El cáncer de próstata puede causar complicaciones tanto en el área inmediata de la próstata y en todo el cuerpo . Para conocer acerca de las complicaciones y los efectos secundarios de las diversas opciones de tratamiento , visite la sección de los tratamientos del cáncer de próstata.

Disfunción eréctil
Crecimiento o tratamientos como la cirugía y la radiación del tumor puede dañar los delicados nervios cercanos a la próstata que controlan la erección dejando a un paciente incapaz de lograr o mantener una erección o para participar en la actividad sexual. Existen varios medicamentos, dispositivos médicos y cirugías disponibles para ayudar a tratar este problema.incontinencia
El cáncer de próstata puede afectar a la vejiga y la uretra, lo que lleva a problemas que van en gravedad de una vejiga hiperactiva a la fuga accidental ocasional de orina o pérdida completa del control de la vejiga. Dependiendo de la gravedad y la causa, esto puede ser tratada con medicamentos, cateterismo  o cirugía.



metástasis
En etapas avanzadas de cáncer de próstata , las células tumorales migran desde donde se formaron originalmente a crecer nuevos tumores en otras partes del cuerpo. Esto se llama metástasis. Los lugares más comunes para el cáncer de próstata a diseminación son los ganglios linfáticos y en la parte posterior -especialmente los huesos de la pelvis, fémur y costillas. Las metástasis óseas de cáncer de próstata pueden causar dolor y fracturas graves y por lo general son tratados con radiación o quimioterapia.

reaparición
La mayoría de las veces, el cáncer de próstata tratados con cirugía o radiación no va a volver, especialmente si se detecta a tiempo. Pero a veces puede repetirse en los tejidos que rodean la próstata o en otras áreas. Cáncer de próstata recurrente puede tratarse con radiación , terapia hormonal, o quimioterapia . Pero la cirugía, sobre todo después de la radiación se ha probado, tiene un alto riesgo de efectos secundarios y no es de uso común.

muerte
De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, más de 27.000 hombres murieron a causa de cáncer de próstata en 2009, lo que es la segunda causa principal de muertes por cáncer en los hombres. Sin embargo, el pronóstico general para los pacientes con cáncer de próstata es muy bueno. Casi uno de cada seis hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida, y los pacientes tienen una muy buena oportunidad de vivir mucho tiempo. La tasa de supervivencia de cinco años para el cáncer de próstata es cercana al 100 por ciento, la tasa de supervivencia a 10 años es del 91 por ciento, y la tasa de supervivencia a 15 años es del 76 por ciento.

0 comentarios