El pescado es considerado como un alimento nutritivo ya que contiene varias proteínas, vitaminas y minerales, que promueven la salud. Este súper alimento es también una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y puede ayudar a proteger a un individuo contra una serie de enfermedades. Estos son algunos beneficios para la salud del consumo de pescado.

Disminuye el riesgo de ataque al corazón 
Según un estudio realizado, se descubrió que las personas que comían pescado graso una vez o dos veces a la semana tenían un menor riesgo de muerte cardiaca en un 36 por ciento. El pescado también se conoce para mejorar las posibilidades de uno de la supervivencia después de un ataque al corazón. Las enfermedades del corazón se relaciona con altos niveles de triglicéridos en la sangre, que se baja cuando se consumen los peces, lo que reduce sus posibilidades de enfermedades del corazón.

Beneficios de la piel 
El consumo de pescado ayuda a su piel a regular la producción de petróleo y la hidrata. El pescado graso también ayuda a proteger las células de cualquier tipo de daño de rayos UV. Esta protección ayuda a preservar el colágeno en la piel, lo que evita las arrugas y la flacidez.

Reduce el riesgo de artritis reumatoide 
Reumatoide artritis se sabe que causa inflamación en las articulaciones, inflamación y dolor y puede ser muy doloroso. Según la investigación, usted puede reducir su riesgo de desarrollar esta enfermedad crónica por el consumo de pescado. Una porción semanal de pescado graso se conoce para reducir el riesgo de reumatoide artritis en más del 50 por ciento.



Mejora la capacidad intelectual 
La investigación muestra que la falta de ácidos grasos omega-3 puede reducir tiendas de dopamina, un neurotransmisor que está vinculado a la memoria aguda. El consumo de pescado repone este suministro de ácidos grasos que ayuda a las funciones de impulso del cerebro.

Cuida tu visión 
Otra investigación afirmó que el consumo de una dieta alta en ácidos grasos omega-3 se asoció con un menor riesgo de degeneración macular relacionada con que resulta en la pérdida de la visión edad debido a los daños de la retina. Esto ha sido señalado como la causa más común de pérdida de visión entre las personas mayores. El consumo de pescado y aceite de pescado, en particular, puede ayudar a proteger la visión.

0 comentarios