Está tomando una gran cantidad de bajas por enfermedad empañar su imagen en el trabajo? Después de una buena higiene del sueño puede disminuir el riesgo de caer enfermos que a menudo, según un nuevo estudio fascinante.

El estudio ha encontrado que aquellos que mantenían una duración óptima de sueño de siete a ocho horas cada noche, cayó enfermo considerablemente menor.

Los investigadores en su posterior análisis han descubierto que la duración óptima del sueño no debe ser inferior a seis horas o más de nueve horas por noche. Una ruptura más arriba revela que es de siete horas, 38 minutos para las mujeres y siete horas, 46 minutos para los hombres.

El estudio se basó en una encuesta a 3.760 hombres y mujeres en el grupo de edad de 30 a 64 en Finlandia.



Según Tea Lallukka del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, síntomas de insomnio deben ser detectados a tiempo para ayudar a prevenir las ausencias por enfermedad y el deterioro de la salud, el bienestar y el funcionamiento.

Prevención exitosa del insomnio no sólo promueve la salud y la capacidad de trabajo de los empleados, pero también puede dar lugar a notables ahorros en los costos de absentismo laboral por enfermedad reducidos, Lallukka concluyó.

El estudio apareció en la revista Sleep.

0 comentarios