ALIMENTOS PARA TU PIEL

viernes, noviembre 07, 2014 | 0 comentarios »

Seguir una buena dieta es fundamental para que tu organismo goce de buena salud. Publico nota enviado por nuestros lectores.
Algunos alimentos, además de proporcionarte una buena nutrición, pueden generar un impacto positivo en tu piel.
Acá te contamos cuáles son los alimentos que deben estar en tu dieta si querés garantizarte una linda piel.
• Es importante que bebas dos litros de agua al día o más, ya que te ayudará a mantener la buena salud de tu organismo porque actúa en varios procesos fisiológicos de nuestro cuerpo: la digestión, la absorción y distribución de nutrientes y, además, contribuye a eliminar elementos tóxicos.
• Los alimentos con vitaminas A, B y C se caracterizan por ser antioxidantes y, por ende, resultan fundamentales para mejorar y regenerar tu piel. Entonces, te aconsejamos que consumas frutas como: frutillas, naranjas, limón, kiwi, guayaba, arándanos, ananá, ciruelas, uvas y todos las que sean cítricas. Y verduras como: zanahoria, tomate, ajo, espárragos, soja, cebolla, pepino, alfalfa, espinaca, apio y perejil.
• Consumí pescado, especialmente salmón, y evitá las grasas saturadas que poseen las carnes rojas.
• Los cereales integrales – como la avena, el trigo, el maíz, y el amaranto-, así como los huevos, y algunas frutas y verduras contienen azufre y por ende son muy beneficiosos para tener una piel hidratada y suave.
• Los aceites vegetales de primera presión como el de oliva y el de sésamo también resultan beneficios en este caso. Aportan nutrientes y están libres de colesterol con un bajo contenido de grasas.

0 comentarios