La terapia hormonal para la menopausia es solo una de las diferentes opciones disponibles bajo la terapia de reemplazo hormonal, pero este tratamiento es específicamente para mujeres de mediana edad durante o después de la etapa menopáusica.

La terapia hormonal para mujeres puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, que pueden resultar muy incómodos para las mujeres. En general, hay dos tipos principales de hormonas que se administran a las mujeres en la menopausia: estrógeno y progesterona. Ambas hormonas se encuentran naturalmente en el cuerpo de una mujer. Antes de la menopausia, los ovarios de la mujer continúan produciendo estas hormonas en abundancia. Pero una vez que los ovarios reducen la producción de estas hormonas, los síntomas de la menopausia comienzan a manifestarse.

La terapia hormonal para mujeres está dirigida a restaurar los niveles naturales de estas hormonas en el cuerpo para someter, si no eliminar por completo, los síntomas de la menopausia, que incluyen sofocos, sudores nocturnos, picazón en la piel, insomnio, olvido y cambios de humor. La TRH también ha demostrado mejorar la salud reproductiva y el bienestar mental, al tiempo que reduce el riesgo de infecciones vaginales.

El estrógeno influye en la forma en que el cuerpo usa el calcio, que se usa para reparar y hacer crecer los huesos. El estrógeno también ayuda a mantener los niveles de colesterol en el cuerpo. Con la terapia de reemplazo hormonal, los riesgos de dolores articulares, osteoporosis, cáncer de colon y enfermedades cardíacas se reducen significativamente.

Entonces, ¿quiénes son candidatos para la terapia hormonal menopáusica? Calificarían aquellos cuya calidad de vida se resienta debido a la incomodidad de los síntomas. Si bien el tratamiento generalmente se administra durante y después de la menopausia, que en promedio está en el rango de edad de 42 a 58 años, también se recomienda para mujeres de 30 años en adelante. Es en esa etapa que el cuerpo comienza a perder más de su hormona de crecimiento humana o HGH, que repara y regenera el tejido corporal.

Para determinar si la paciente está calificada para recibir terapia hormonal, los médicos realizan una investigación médica exhaustiva de su estado de salud actual y su historial médico. La duración y el intervalo del tratamiento también dependerán de la prescripción del médico. Sin embargo, es importante que las mujeres que se someten a este tratamiento permanezcan en contacto con sus médicos. Los médicos son capaces y están bien equipados para identificar diferentes síntomas y pueden reaccionar en consecuencia aumentando o disminuyendo los niveles de dosis.

En estos días, las mujeres no tienen que sufrir los efectos de la menopausia gracias a la TRH. Esta terapia ya ha ayudado a numerosas mujeres y continúa siendo un tema de investigación a medida que los expertos médicos encuentran formas de mejorar la vida de las mujeres al complementar las hormonas corporales. La terapia hormonal para la menopausia sigue siendo uno de los métodos de tratamiento más populares y seguros.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.  

0 comentarios