Me informo de estos estudios porque siempre gira el mito que estos estudios son financiados por empresas que fabrican licores, pero más allá del mito existen una infinidad de estudios independientes que respaldan el consumo moderado de vino es beneficioso.

Resaltamos el hecho de consumo moderado, porque existe una confusión entre el consumo que fomenta el alcoholismo y el consumo moderado y saludable del destilado de uva.

ESTUDIOS SOBRE EL VINO
Existen estudios increíbles como el de la Academia Sueca Sahlgrenska basado en un seguimiento a 1.500 mujeres durante 34 años que encontró que el consumo moderado ayuda a mantener la agilidad mental y disminuir el letargo de le edad, entre sus conclusiones lo asocian al efecto desinflamante e inhibidor de la coagulación, que a largo plazo mejora el riego sanguíneo.

En un breve resume se calcula que la dosis recomendaba podría ser 40 gramos de alcohol.

Finalmente me encontré un interesante estudio que dice que su consumo disminuye las bacterias vinculadas con las caries.

Datos interesantes

Los vinos adulterados por sus proporciones de alcohol son peligrosos para la salud. Desde la pagina de la presidencia de México colocamos los trucos para reconocer la calidad de las botellas:

  1. La tapa de la botella no debe girar o escurrir contenido.
  2. Compara junto a otras botellas que el llenado sea exactamente el mismo. Un proceso manual no tiene tanta precisión.
  3. Gira la botella y regrésala a su posición original y nota como suben burbujas, si ves partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene.
  4. La mayoría de las etiquetas tienen un sistema de pegado horizontal que impiden sean retiradas completas.
  5. Revisa que el holograma sea auténtico (sin tachaduras, enmendaduras, colocadas uniformemente, grabado láser, refracción de luz en cada parte del grabado que proyecta diferentes colores según el ángulo de incidencia de la luz).
  6. Las etiquetas deben estar bien pegadas y colocadas.
  7. Fíjate bien que las etiquetas no estén sobrepuestas a otras y que cuenten con relieves que se notan con el tacto y tintas directas. Las falsificaciones usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta que refleje (filos dorados por ejemplo).
  8. Las bebidas alcohólicas adulteradas son elaboradas sin un control de calidad e higiene y son un riesgo para tu salud.

0 comentarios