Un nuevo estudio ha revelado que la discriminación contra las personas con sobrepeso y obesidad no ayuda a perder peso.

Según el estudio de 2.944 adultos del Reino Unido durante cuatro años por la UCL, las personas que informaron experimentar discriminación peso ganaron más peso que aquellos que no lo hicieron, mientras que, en promedio, después de considerar las diferencias iniciales, las personas que informaron de discriminación peso ganaron 0.95kg mientras que los que no perdió 0,71 kg, una diferencia de 1.66kg.

La investigación que contradice la percepción común de que la discriminación o la 'vergüenza grasa "pueden fomentar la pérdida de peso. El estudio preguntó a la gente si ellos experimentaron discriminación en el día a día que se atribuyen a su peso. Los ejemplos de discriminación incluyen ser tratados irrespetuosamente, recibiendo un mal servicio en las tiendas, y siendo acosados​​.



Los datos proceden del Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento, un estudio de los adultos de 50 años o más. De los 2944 participantes elegibles en el estudio, el 5 por ciento informó de la discriminación de peso. Esto varió de menos de 1 por ciento de los de la categoría "peso normal" al 36 por ciento de los clasificados como 'obesidad mórbida'. Los hombres y las mujeres reportaron niveles similares de discriminación peso.

Los investigadores dijeron que los resultados muestran que la discriminación de peso no fomenta la pérdida de peso, y sugieren que podría incluso agravar el aumento de peso y los estudios previos han encontrado que las personas que sufren discriminación informe la comodidad de comer. Las respuestas al estrés a la discriminación pueden aumentar el apetito, sobre todo para no saludable, alimentos de alta densidad energética. Discriminación de peso también se ha demostrado que las personas se sientan menos seguros acerca de tomar parte en la actividad física, por lo que tienden a evitarlo.

El estudio fue publicado en la revista Obesity.

0 comentarios