Los recién nacidos y los bebés lloran por muchas razones y esto podría ser a veces difícil para una madre cariñosa a interpretar. Una de las causas más comunes que hacen llorar a un bebé sin control, además de hambre, es el cólico. El cólico es difícil de tratar; se cree que los recién nacidos y los bebés tragan una cierta cantidad de aire, mientras que teniendo una alimentación ya sea en el pecho o durante la alimentación con biberón. Este aire que queda atrapado en la cavidad abdominal, incapaz de escapar, da lugar a que el dolor es intolerable para los bebés, por lo tanto, el llanto. Un bebé que sufre de dolor cólico estaría llorando sin cesar, tirando de sus piernas hacia arriba, hacia el abdomen reflexivamente. Si usted no es capaz de llegar a su médico para obtener una solución de ir a su cocina para un remedio inmediato. Aquí hay algunos ingredientes de cocina que pueden ayudar a contrarrestar el dolor cólico del bebé.

Asafétida o Hing: Tome una pizca de Hing o asafétida y añadir un poco de agua a la misma. Haga una pasta de ella y con su dedo medio aplicarlo alrededor de la zona del ombligo de su bebé en movimiento circular. Poco a poco seguir alejándose de la zona del ombligo y cubrir todo el abdomen, sin dejar de hacerlo en un movimiento circular. Hing que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes se conoce para contrarrestar la flatulencia en los bebés con eficacia. Puede ser que tome un par de minutos para que este antiguo remedio para mostrar su efecto sobre su bebé y contrarrestar el dolor, así que tenga paciencia.

Semillas de carambola o ajwain: Tener un par de cucharadas de semillas ajwain o de carambola y agregarlo a una olla llena de agua. A continuación, poner la cacerola en un quemador y deje que hierva durante unos 10 minutos. Sacarlo y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Colar el agua y almacenarla en un recipiente de acero herméticas. Dele a su bebé un par de cucharadas de líquido para frenar el dolor cólico. Semillas ajwain o carambola son conocidos por su eficacia en el tratamiento de problemas de indigestión y la flatulencia. Lo ideal sería que una madre que esté amamantando también puede haber ajwain pani ka, preparado de la misma manera de ayudar a los problemas de venta libre como la acidez, el reflujo y la indigestión para asegurar una experiencia de lactancia sin problemas.


Hinojo o saunf: Como ajwain, añadir unas semillas de hinojo o saunf en una cacerola llena de agua y hervir durante unos minutos. Enfriar y colar el líquido y darle a su bebé un par de cucharadas de tratar un ataque repentino de los cólicos. Alternativamente, usted puede hacer una mezcla usando ambos hinojo y semillas de carambola para servir el mismo propósito. Puede almacenar la mezcla en un recipiente hermético y utilizarlo cuando sea necesario, pero sería ideal si usted hace una preparación fresca cada vez que lo necesite. Puesto que usted nunca puede estar seguro de que cuando un ataque de cólico puede apoderarse, hacer la preparación en la mañana y mantener a un lado para utilizar cuando sea necesario durante el día.

Pasas: Tome un puñado de pasas y cortarlas en mitades, ponerlos en una sartén y añadir agua a la misma. A continuación, poner la sartén en la hornilla y deje hervir durante algún tiempo. Eliminarlo de la llama y deje que se enfríe. Ofrézcale a su bebé un par de cucharadas de la misma después de una comida o en la noche para prevenir la aparición de cólicos. Con pasas, optar por los más grandes y no la otra variedad que se utilizan para adornar los platos dulces.
El bicarbonato de sodio: Hing igual, tomar algunas pizcas de bicarbonato de soda, agregue un poco de agua a la misma y convertirla en una pasta fina. Masajea esta pasta sobre el estómago de su bebé en sentido antihorario para vencer a la flatulencia.

Nota: Los remedios caseros se cree que hacer maravillas cuando se trata de tratar los cólicos en los bebés y los recién nacidos. Pero estos remedios podrían no mostrar resultados eficaces con todo el mundo. Si usted nota que su bebé sufre de un ataque de cólicos con frecuencia y estas soluciones rápidas no son suficientes para proporcionar un alivio, buscar y consultar con el pediatra y buscar una mejor solución.

0 comentarios