Cuando se trata de dolores, dolores y otros problemas de salud, sólo porque algo parece menor no significa que usted no debe tomar en serio. De hecho, una investigación reciente que incluso dolencias comunes pueden ser en realidad las primeras señales de advertencia de cáncer. En una encuesta de 1.729 adultos mayores de 50 en el Reino Unido, publicado en PLoS ONE, los encuestados evaluaron la gravedad que percibían una lista de 17 enfermedades-10 de las cuales eran en realidad indicadores de cáncer. También indicaron si habían experimentado alguno de estos síntomas recientemente y si es así, cómo realmente manejaron.
Resulta que muchas personas no están prestando tanta atención a las señales de advertencia como podrían ser, dice el autor del estudio Katriina Whitaker, investigador principal de la Universidad College de Londres. "Algunas personas no piensan que [los síntomas] son graves, y el cáncer no saltan a la mente."
Mientras que para la gran mayoría, "estas señales de advertencia serán no indicar el cáncer", dice Whitaker. "Para algunos, puede ser que, por lo que ir al médico más pronto podría salvar su vida. Si usted tiene por lo menos uno de estos síntomas y no ha desaparecido, vaya a su médico de cabecera", dice Whitaker. Aquí hay 10 síntomas a tomar en serio.
1. Protuberancia o golpes
Es mejor tener algún bulto extraño controladas por un médico. En la encuesta, el 7,5% de las personas informó un bulto inexplicable. Mientras que el 67% se puso en contacto a sus médicos, el 77% no cree que podría ser una señal de algo más serio.
2. Tos / ronquera
Es la temporada de resfriados y gripe, por lo que la tos puede sentirse como un dado. Sin embargo, si la tos persiste, sin embargo, podría indicar la laringe, cáncer de tiroides de pulmón o, o linfoma. Este fue el síntoma más común entre los participantes en la encuesta. "Sabemos que la tos y los resfriados en todas partes en el momento y no estamos sugiriendo a todos con una tos va a su médico", dijo Whitaker. "Pero si usted tiene un síntoma que no desaparece o es inusual, no tenga miedo de ir a su médico para pedirle consejo."
3. Cambio en los hábitos intestinales
En el estudio de Whitaker, el 18% de las personas experimentó cambios en el calendario, la cantidad o tamaño de sus entrañas. Si bien estos trastornos generalmente son causados por ciertos alimentos o medicamentos, si usted nota que sucede regularmente con el tiempo también podría ser un signo de cáncer de colon.
4. Variación de la actividad de la vejiga
Debido a que las infecciones del tracto urinario son comunes en las mujeres, este síntoma con frecuencia es ignorada como otra UTI. Pero si eres hombre o mujer, si observa sangre en la orina, la experiencia repentina urgencia o siente dolor mientras va, definitivamente tocar el tema con su médico para descartar el cáncer de la vejiga, el riñón o la próstata.
5. Dolor inexplicable
El dolor persistente es la forma de su cuerpo de la señalización de un problema, y que podría ser cualquier cosa de nada ... al cáncer óseo o cáncer de ovario. La Sociedad Americana del Cáncer dice que el dolor por cáncer normalmente significa que se ha extendido ... una buena razón para no ser un estoico y para hacer una cita con su médico. Un hallazgo sorprendente de la encuesta del Whitaker: sólo un 40% de las personas en el estudio eran aún preocupa que el dolor podría ser un problema grave.
6. Un dolor de garganta de larga duración
Un dolor de garganta puede ser sólo otro invierno wow, pero una persistente podría apuntar a algo más grave, como el cáncer de laringe o cáncer de garganta. De los encuestados, casi el 78% no cree que los males de garganta eran graves.
7. Pérdida de peso inexplicable
La Sociedad Americana del Cáncer informa que la pérdida de peso inexplicable de 10 libras o más podría ser un primer signo de cáncer. Esta señal de alerta es común en los pacientes con páncreas, estómago, pulmón o cáncer de esófago.
8. Dificultad para deglutir
Constricción, mientras Garganta un síntoma poco común en esta encuesta, podría ser un problema del sistema nervioso o inmune, o un heraldo condiciones incluyendo cáncer en el esófago, el estómago o la garganta.
9. El sangrado
Tos con sangre puede indicar cáncer de pulmón; sangre en las heces puede ser un signo de cáncer de colon o de recto. Las mujeres que experimentan sangrado vaginal inexplicable deben verificarse para el cáncer de cuello de útero o endometrio. Una secreción sanguinolenta por el pezón puede ser señal de cáncer de mama, mientras que la sangre en la orina puede significar que usted tiene cáncer de vejiga o riñón. Sangrado inusual puede ocurrir durante cualquier fase del cáncer, y justifica una visita a su médico.
10. Los cambios en los lunares de la piel
Del 7% de los encuestados que reportaron un cambio en un lunar, peca o apariencia de verruga, sólo el 47% contactarse sus médicos. Lo que es más preocupante, sin embargo: más del 88% no cree que el síntoma era grave, aunque podría ser un indicio de cáncer de piel muchos de los cuales son tratables.
0 comentarios
Publicar un comentario