El hígado puede ser el órgano más apreciado en su cuerpo. Corazón, los pulmones, el tracto digestivo, los riñones, nuestra cultura da a estos órganos mucha atención, pero a la mayoría de la gente la función de su hígado sigue siendo un misterio.
Algunas culturas consideran el hígado tan importante para la buena salud de que el novio promete a su hígado a su novia en lugar de su corazón. Tanto la medicina china y ayurvédica se relacionan con la ira mal funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
El hígado es un órgano grande, carnoso (aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol), que para el adulto típico pesa aproximadamente tres libras. Se encuentra en el lado derecho del abdomen, protegido por la caja torácica. Sus dos grandes secciones se llaman los lóbulos derecho e izquierdo. Es el más grande y, posiblemente, el órgano interno más compleja en su cuerpo. Su principal función es filtrar la sangre desde el tracto digestivo antes de pasarlo al resto del cuerpo. En cualquier momento dado, el hígado puede contener hasta un 13 por ciento del suministro de sangre del cuerpo.
Como un filtro, el hígado desintoxica y metaboliza los productos químicos. Estos productos químicos vienen desde el aire que respiramos; los alimentos que comemos y la bebida; los perfumes, jabones y desodorantes que utilizamos en nuestros cuerpos; y la exposición diaria a nuestro medio ambiente, tales como productos químicos liberados cuando utilizamos aerosoles. El hígado se asegura de que todo lo que necesitamos es absorbida y todo lo que no consigue descargado.
La producción de bilis es otra función de la tecla del hígado. Este líquido verdoso se almacena en la vesícula biliar y luego excretada en los intestinos para descomponer las grasas. Sus transiciones de tono verdoso a marrón en el colon; tonos más oscuros indican el paso lento de los residuos, que proporciona un marcador visual para la función intestinal. El hígado también utiliza la bilis para eliminar la bilirrubina de la corriente sanguínea. La bilirrubina proviene de la desintegración de la hemoglobina en los glóbulos rojos muertos y se asocia con la ictericia, una condición que causa el amarillamiento de la piel y los ojos, un marcador visual para mal funcionamiento del hígado. El estancamiento de la bilis pueden afectar al tono de la piel, acné, mal aliento, depresión, falta de coagulación de la sangre, problemas de visión, y la disfunción inmune. Los cálculos biliares pueden desarrollarse a partir de un estancamiento de bilis, pero también puede ser causada por la bilis que se ha convertido en demasiado grueso o daño del hígado como resultado del uso de drogas, alcohol, pastillas anticonceptivas, y otros productos farmacéuticos.
El hígado también produce proteínas que son importantes para la coagulación de la sangre, plasma de sangre, y otras funciones. También puede convertir la proteína para los hidratos de carbono y grasas. A medida que la sangre pasa a través del hígado, que procesa los nutrientes y los convierte en productos químicos que el cuerpo puede utilizar y absorber fácilmente. Cualquier cosa que el cuerpo no puede usar o no necesita, especialmente toxinas se envía de nuevo a los intestinos en la bilis y se elimina junto con otros productos de desecho.
El hígado juega un papel importante en la gestión de los niveles de glucosa en sangre. La glucosa, una forma de azúcar, es la principal fuente de energía para las células individuales en su cuerpo. Una cierta cantidad de exceso de glucosa en la sangre es capturado por el hígado y se convierte en una sustancia llamada glucógeno, que luego se almacena dentro del órgano. Cada vez que el cuerpo necesita un aumento rápido de la energía, como cuando cae el nivel de glucosa, el hígado procesa el glucógeno en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo.
La insulina, que es más comúnmente identificada con la gestión de la glucosa en sangre, trabaja en contrapunto con el hígado. Es una hormona producida por el páncreas, que afecta a la capacidad de las células para recoger la glucosa desde el torrente sanguíneo. El hígado afecta la cantidad de la glucosa entra en el torrente sanguíneo, mientras que la insulina afecta la forma en que sale de la corriente sanguínea (o deja de salir de la circulación sanguínea en el caso de los diabéticos).
Los triglicéridos son descompuestos por el hígado para producir energía. En el proceso inverso, es el centro principal para la conversión de hidratos de carbono en exceso y las proteínas a ácidos y triglicéridos grasos, que se almacenan después en las reservas de grasa de todo el cuerpo. Teniendo en cuenta sus muchas funciones en la regulación de la energía, es fácil ver cómo una insuficiencia hepática puede conducir a la disminución de los niveles de energía.
Otra a función muy importante del hígado gira en torno a la gestión de colesterol. Cada día, su hígado produce tanto como 1 mg de colesterol. Por el contrario, las fuentes dietéticas contribuyen sólo un cuarto a un tercio de esa cantidad de colesterol en su sistema. Tanto la lipoproteína de alta densidad (colesterol bueno, HDL) y lipoproteína de baja densidad (colesterol malo, LDL) son producidas por el hígado. HDL se convierte en LDL ya que funciona en la sangre. LDL regresar al hígado se retira de la circulación sanguínea y elimina del cuerpo. mal funcionamiento del hígado permite cierta LDL para permanecer en el torrente sanguíneo, dando como resultado niveles elevados. Tenga en cuenta que el LDL tiene un importante papel que desempeñar en la salud cardiovascular, pero como con muchas cosas, demasiado no es bueno para usted.
Causas de enfermedad hepática
Uno de cada diez estadounidenses se ve afectado por la enfermedad del hígado; más de 100 enfermedades pueden afectar al hígado. De estos, hepatitis y cirrosis son las formas más comunes. La hepatitis se manifiesta como una inflamación del hígado, por lo general causada por los virus como la hepatitis A, B, y C. prevenirlo mediante la práctica de buenos hábitos de saneamiento; lavarse las manos antes de consumir alimentos; la práctica de sexo seguro; y nunca compartir agujas, cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, u otros artículos personales. Las causas no infecciosas de la hepatitis incluyen consumo excesivo de alcohol, drogas, reacciones alérgicas, y la obesidad. En la cirrosis de daño a largo plazo al hígado y puede conducir a cicatrices permanentes. La fase final de la enfermedad hepática crónica conduce a la cirrosis paralizante y la pérdida de la función hepática. Además de la hepatitis C y el alcoholismo, otras causas de cirrosis incluyen la inflamación autoinmune del hígado, la hepatitis B, los trastornos metabólicos de hierro y de cobre, y la enfermedad de hígado graso no alcohólico (NAFLD).
Como la aparición de la diabetes, la obesidad, y el aumento del síndrome metabólico en la población general, hígado graso no alcohólico se ha convertido en la forma de más rápido crecimiento de la enfermedad hepática. Según el Dr. Christopher Hobbs, "El hígado graso se asocia con la acumulación anormal de triglicéridos en las vacuolas (sacos) de las células del hígado, por lo general causados por el consumo de alcohol excesivo o la obesidad. La condición puede interferir con la función hepática y desencadenar la inflamación anormal, lo que contribuye a una eventual fibrosis y cirrosis. Por lo general es reversible con la mejora de los hábitos de la dieta y la salud, incluida la suspensión del consumo de alcohol y reducir el consumo de calorías ".
Un estudio reciente encontró que el 34 por ciento de los adultos estadounidenses tienen la acumulación excesiva de grasa en el hígado, en su mayoría sin relación con el abuso del alcohol. Esto significa que más de 60 millones de estadounidenses sufren de hígado graso no alcohólico y la gran mayoría ni siquiera se dan cuenta que tienen la enfermedad, y mucho menos el impacto que tiene sobre su salud.
Edgar, esta es su Hablando de hígado
Cuando el hígado funciona mal se le hará saber en una variedad de maneras. Uno de los signos más comunes de problemas de hígado es la fatiga. Insuficiencia hepática interrumpe el proceso digestivo y conduce a deficiencias nutricionales, que afectan a su nivel de energía. Otra consecuencia de la mala salud del hígado es la indigestión, que se caracteriza por vómitos, estreñimiento, diarrea y problemas para digerir las grasas. Si usted sufre de enfermedad en el hígado, lo más probable es moretones con facilidad. Orina de color oscuro es otro síntoma revelador de que puede revelar la toxicidad hepática derivada de las sustancias ingeridas, como el paracetamol, el alcohol, o esteroides anabólicos. Hígado graso no alcohólico en sí no está asociado con ningún síntoma específico. Inicialmente, fatiga, debilidad, se puede producir pérdida de apetito, náuseas y distensión abdominal y malestar. Una vez que la inflamación del hígado surge, los síntomas más graves aparecen.
Cambio de rumbo
Entonces, ¿qué se puede hacer para cuidar de su hígado? La buena noticia es que el hígado graso no alcohólico puede ser revertida. A diferencia de la mayoría de los otros órganos internos del hígado puede repararse a sí mismo y crear nuevo tejido hepático sano.
Comience con una dieta saludable y ejercicio regular para ayudar a su hígado funciona bien. Mantener un peso saludable. Coma una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos: granos, proteínas, lácteos, frutas, verduras y grasas. Los alimentos que contienen mucha fibra, como frutas y verduras frescas, panes de grano entero, arroz integral de grano corto, y cereales son importantes como es la elección de los productos orgánicos, frescos siempre que sea posible, asegúrese de enjuagar bien antes de comer.
Remolachas y hojas de remolacha son la fuente más rica de la betaína, un desintoxicante natural del hígado y la bilis más delgada. Las remolachas son fáciles de incorporar en las comidas. Ellos se pueden cocinar, rallado cruda en una ensalada, o en jugo con otras verduras. Los alimentos ricos en azufre son especialmente útiles en el apoyo a su hígado. compuestos que contienen azufre desempeñan un papel principal en ayudar a desintoxicar el hígado de una amplia gama de medicamentos de venta con receta, pesticidas y otros tipos de toxinas ambientales. Los alimentos en esta categoría incluyen cebolla, el ajo y las yemas de huevo. El otro grupo importante de alimentos que contiene azufre es verduras crucíferas. compuestos de azufre únicos contenidos en estos alimentos pueden ser especialmente beneficioso en los procesos de desintoxicación del hígado. Los alimentos de este grupo son el brócoli, repollo, coliflor, col rizada, col rizada y las coles de Bruselas.
El alcohol daña o destruye las células del hígado y puede conducir a la acumulación de grasa en el hígado. Para las personas con enfermedad hepática, incluso una pequeña cantidad de alcohol puede empeorar la enfermedad. Otras buenas prácticas son ver su consumo de pescado fresco, especialmente los que puedan estar expuestos a la utilización del mercurio y largo plazo de las ollas y sartenes de cobre. Ambos pueden conducir a una acumulación de metales en el hígado. Si usted tiene enfermedad del hígado, evitar el consumo de mariscos crudos o las ostras y limitar el consumo de alimentos con azúcar o sal, así como los alimentos grasos.
Implementar un horario regular de sueño; para muchos de nosotros, la función hepática picos 11 p.m.-03 a.m.. Durante este tiempo, el sueño conserva la energía del hígado puede emplear en la limpieza de la sangre.
Medicina, cuando se toma incorrectamente toma demasiado o el tipo o mal cuando se combinan las recetas específicas, puede dañar su hígado. Es una buena idea revisar su lista de recetas con un farmacéutico, o asegurarse de que el profesional de la salud es consciente de todos los medicamentos que toma.
Varias hierbas y suplementos han demostrado eficacia en la mejora de la salud del hígado. El uso de la leche de cardo como un remedio hígado se remonta cientos de años. Proporciona efectos antioxidantes, así como la promoción de la reconstrucción y la normalización de las funciones. Phyllanthus contiene propiedades liverprotective incluyendo enzimas desintoxicantes para apoyar las funciones de limpieza. Es la hierba más ampliamente estudiado y utilizado para el cuidado de hígado en Asia. Una combinación de leche de cardo y phyllanthus proporciona soporte hepático fuerte. Otras hierbas ofrecen 2.000 años de uso humano grabado para dolencias del hígado, apoyando fuertemente su seguridad.
Hay una serie de productos de desintoxicación del hígado en el mercado. Dado que la función del hígado en el cuerpo incluye la desintoxicación, estos productos pueden no ser tan exitoso como la limpieza de colon o productos de desintoxicación intestinal. El Dr. Hobbs, mientras se discuten los méritos de desintoxicación, advierte que el proceso "puede en realidad constituyen una carga adicional sobre el hígado, ya que este órgano es más responsable de procesar y ayudando a eliminar estas toxinas." La acumulación de toxinas y metales en su hígado puede haber ocurrido durante años, por lo que una desintoxicación a corto plazo puede no tener éxito. Un efecto secundario de una desintoxicación es que muchos de los elementos purgados tienden a acumularse en otras partes del cuerpo y que en realidad se sienten enfermos hasta que se purgan del cuerpo. Una mejor opción es cambiar su dieta y estilo de vida y permitir que su hígado a desintoxicarse.
El mundo de hoy, lleno de productos químicos, pesticidas, la contaminación del aire, cosméticos, etc., obliga a nuestro hígado a trabajar más duro que nunca para limpiar las toxinas de nuestro cuerpo. Hay una serie de hierbas que pueden ayudar a mantener la salud de su hígado.
0 comentarios
Publicar un comentario