La ortodoncia es una rama de la odontología que existe desde los primeros tiempos. Pero nunca se reconoció como ciencia hasta finales del siglo XIX. E incluso en estos días, muchas personas dudan en obtener una consulta de un especialista en ortodoncia debido a la idea errónea de que la ortodoncia Rubí es solo para personas con dinero y personas que están preocupadas por su apariencia.

Visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Sin embargo, la ortodoncia no se trata solo de mejorar la apariencia de una persona. Sí, puede ser cierto que la mayoría de las personas que se someten a procedimientos de ortodoncia quieren ser más atractivas. Pero la verdad es que esta rama de la odontología es más que solo realizar mejoras en el rostro de una persona.

La ortodoncia, como se dijo anteriormente, es una rama de la odontología. Esta rama se ocupa del estudio de la alineación de los dientes. También se ocupa del tratamiento de las maloclusiones, que también se conocen como desalineaciones de los dientes. Esta condición se divide comúnmente en tres tipos principales; Clase I, Clase II y Clase III. Las maloclusiones se encuentran entre los problemas más comunes de las personas que pueden resultar en una baja confianza en sí mismos.

La ortodoncia puede presentar diferentes tipos de procedimientos que pueden ayudar a un paciente a liberarse de estas afecciones. A menudo, la extracción de dientes y los aparatos de ortodoncia se encuentran entre los procedimientos de ortodoncia utilizados para este tipo de problemas de desalineación de los dientes.

Las discrepancias anteroposteriores también se encuentran entre los problemas comunes de algunas personas. La ortodoncia proporciona diferentes tratamientos para corregir estos problemas. Uno de estos tratamientos incluye el arnés de ortodoncia, que se viene utilizando en esta rama de la odontología desde hace mucho tiempo.

Antes, la gente se avergüenza de usar estos cascos porque tiende a hacerlos parecer tontos, por lo que, en lugar de darles más autoestima, se convierte en un factor de burla entre los compañeros. Pero con la tecnología actual, los cascos de ortodoncia se han vuelto más modernos.

Las maloclusiones también pueden causar dificultades para masticar, respirar u otros problemas de salud. La ortodoncia puede presentar diferentes procedimientos que pueden deshacerse de estas maloclusiones, así como de los problemas que estas afecciones están provocando.

Una de las mejores ventajas de acudir a un ortodoncista es la prevención. Esto es especialmente ideal para adolescentes y niños pequeños. La ortodoncia puede ayudar a los niños y adolescentes a tener problemas de desalineación de los dientes mediante diferentes tipos de procedimientos.

Sin embargo, antes de que usted o su hijo lo traten, primero debe asegurarse de visitar un consultorio de ortodoncia y obtener una consulta. También es mejor pedir recomendaciones a personas en las que confíe primero para que pueda encontrar un ortodoncista ideal.

0 comentarios