A pesar de que ha ocupado un lugar importante en la medicina tradicional asiática por incontables generaciones , los secretos de sus beneficios nutricionales siguen siendo un misterio para la mayoría del mundo.

A través de los siglos, abundan las leyendas acerca de esta fruta milagrosa, la baya del goji. Hay festivales que se celebran con motivo de su bondad, y un poema fue escrito en su honor.

Durante la dinastía Tang ( alrededor del año 800 dC) , un pozo había sido cavado junto a una pared cerca de un famoso templo budista que estaba cubierta de vides del goji. Con los años, innumerables bayas habían caído en el pozo. Los que oró allí tenía la tez rubicunda de la buena salud, e incluso a la edad de ochenta años que no tenía el pelo blanco y no había perdido los dientes, simplemente porque bebieron el agua del pozo.

Se dice que el Himalaya fueron los primeros curanderos naturales, y que compartieron su sabiduría con los antiguos herboristas de China, el Tíbet y la India. Uno de sus secretos más preciados era el fruto de la vid nativa de goji, que había estado floreciendo en los valles del Himalaya desde el principio del tiempo. Los que llegaron allí para aprender tomaron la casa goji con ellos y plantaron en sus propios valles, difundiendo así la leyenda de esta fruta más maravillosa y saludable.

La gente de Asia Central que aman y aprecian estas bayas goji tanto que se dedican dos semanas cada año a los festivales en su honor.

Los científicos se dieron cuenta de cuatro polisacáridos bioactivos primarios fueron descubiertos en Lycium barbarum. Ellos los llaman polisacáridos Lycium barbarum ( LBP ).

Las investigaciones sugieren que el control exclusivo de polisacáridos del goji y mando muchos de los sistemas bioquímicos de defensa más importantes del cuerpo.

Desde su descubrimiento en el Himalaya, los que saben de la extraordinaria goji berry se impresionan por sus incomparables poderes que promueven la salud.

La investigación científica de las principales universidades de todo el mundo se ha validado los notables beneficios para la salud de la baya del goji reclamados por los Curadores del Himalaya hace miles de años. Más de 50 estudios han sido publicados en prestigiosas revistas de salud, entre ellos :

British Journal of Nutrition, Internacional Immunopharmacology, Journal de la medicina herbaria china , Journal of etno farmacología china Farmacología y Toxicología, Hierbas chinas News Magazine Communications Research Patología Molecular y Farmacología Hierbas chinas de patentes, las hierbas chinas, Nature Reviews Drug Discovery revista china Oncología, Investigación Higiene, Fisiología Académico Diario chino Estomatología, y muchos más ...

Para citar el libro del Dr. Mindell, " Goji: The Himalayan Salud Secreto " ... " muchas de las personas más longevas del mundo consumen raciones diarias regulares de una pequeña fruta roja que sólo pasa a ser más poderoso alimentos anti- envejecimiento en el mundo: la baya de Goji . "

Esta pequeña fruta revela a sí misma como muy posiblemente los alimentos más abundantes en nutrientes en la tierra!

0 comentarios