La presión arterial alta se puede dividir en dos tipos principales en función de su causa: hipertensión primaria e hipertensión secundaria.

Las causas de la hipertensión primaria

Los científicos no están seguros exactamente qué causa esta forma común de presión arterial alta, lo cual constituye el 90 a 95 por ciento de los casos en adultos. La hipertensión primaria no sea directamente imputable a ninguna enfermedad subyacente - que es causada por una combinación de factores. Sin embargo, los cambios en las arterias en los últimos años a menudo se asocian con una mayor presión arterial. Tales cambios incluyen :

    La acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias (aterosclerosis )
    El engrosamiento de las paredes arteriales
    Contracción excesiva de las arterias pequeñas ( arteriolas )

Las causas de la hipertensión secundaria

Esta forma de presión arterial alta hace que el cinco a 10 por ciento de los casos en adultos, así como la mayoría de los casos en niños menores de 10 años. La hipertensión secundaria es el resultado directo de una condición de salud subyacente que causa la presión arterial a dispararse. Puede tener un número de causas.

La enfermedad renal

La enfermedad renal es la causa más común de hipertensión secundaria. Los riñones regulan la cantidad de líquido en el cuerpo. Cuando hay un problema en el riñón, el volumen de sangre puede aumentar. El más sangre que debe ser bombeada a través de las arterias, mayor es la fuerza que se necesita.

La presión arterial alta puede ser causada por varias formas de enfermedad renal. La enfermedad renal poliquística es una enfermedad hereditaria caracterizada por quistes en los riñones. Nefropatía diabética ocurre cuando la diabetes daña el sistema de filtrado de los riñones. Enfermedad glomerular se caracteriza por la inflamación de riñón filtra microscópicos llamados glomérulos. La presión arterial alta también puede ser resultado de una obstrucción dentro de los riñones ( hidronefrosis ) o estrechamiento de las arterias que conducen a ellos (hipertensión renovascular ).

trastornos hormonales

Las glándulas suprarrenales, que se sientan encima de los riñones, producen hormonas que afectan la presión arterial . En la enfermedad de Cushing, las glándulas suprarrenales segregan cantidades excesivas de cortisol, lo que hace que la presión arterial aumente. En aldosteronismo, liberan demasiada aldosterona, lo que afecta la función renal.

Otras glándulas y sus hormonas pueden jugar un papel, también. En el hipotiroidismo, la glándula tiroides produce muy poca hormona tiroidea, lo que puede hacer subir la presión arterial. En el hipertiroidismo, la misma glándula libera demasiada hormona tiroidea . Irónicamente , eso también puede aumentar la presión arterial mediante el aumento de la actividad de otras dos hormonas, adrenalina y noradrenalina. En el hiperparatiroidismo, las glándulas paratiroideas segregan demasiada hormona paratiroidea, que aumenta el calcio en la sangre. Eso a su vez, puede provocar un aumento de la presión arterial.

0 comentarios