Todos hemos escuchado acerca de la importancia del ejercicio y, si lo ha hecho parte regular de su rutina diaria, sin duda ha experimentado la gran cantidad de beneficios físicos, mentales y emocionales que imparte.

El ejercicio en general puede lograr un mejora físico, la pérdida de peso saludable y combatir y prevenir las enfermedades, pero lo que es menos conocido es que por sí mismo, el ejercicio solo en realidad acelera el envejecimiento, lo que resulta más visible en el envejecimiento prematuro de la piel, junto con el resto del cuerpo.

¿Cómo funciona esto? 

La oxidación. Necesitamos oxígeno para sobrevivir, pero al mismo tiempo  la respiración en las causas de oxidación, que en su nivel más básico causa las caries. Es la misma razón por la que las obras de arte valiosas a menudo se almacena en fundas libres de oxígeno o por qué los alimentos en latas y botellas libres de oxígeno pueden durar meses o años sin estropearse. 

Cuando hacemos ejercicio, respiramos a velocidades más rápidas y el oxígeno fluye en nuestra sangre y tejidos. El oxigeno interactúa con las células de nuestro cuerpo como "oxidantes " esto esencialmente es dañino. Las células dañadas sin embargo no sólo se marchitan, ya que pueden seguir planteando problemas y estos son los "radicales libres" que a menudo están alrededor .



A pesar de los muchos beneficios del ejercicio, el ejercicio en sí acelera el proceso de oxidación, y la creación de grandes cantidades de radicales libres, que si no es tratada, perjudican su salud y aumentan la velocidad física a pesar de la edad.

Para combatir esto, es importante complementar la dieta con una variedad de antioxidantes. 

Ensaladas y verduras no es suficiente, incluso si todo lo que comemos es orgánico, debido a que el contenido nutricional de los alimentos hoy en día es una sombra de lo que era hace tan sólo 50 años.

Las verduras no son suficientes

Debido al agotamiento de la tierra , la desmineralización del suelo, la malas prácticas agrícolas no sostenibles y el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos y la radiación usada para envasar los alimentos no orgánicos.

Según el Dr. Robert Marshall, un orador frecuente en conferencias de salud en el Principal David Wolfe , usted tendría que comer más de 50 albaricoques hoy para recibir el mismo valor nutricional que un albaricoque crecido en 1953. 

Busque opciones para desaparecer a los radicales libres producidos durante el ejercicio, por ejemplo consuma astaxantina (un antioxidante 10 veces mas potente que otros carotenoides)y té verde, o las bayas del goji , la espirulina y el polen de abeja. Se debe tomarantes e inmediatamente después de cualquier ejercicio, pero el consumo en cualquier momento del día puede ser suficiente . No sólo se sentirá mejor físicamente, su cara y la piel reflejan los resultados en los próximos meses y años que pasen.

Revisado por CJ

0 comentarios