Cada vez que un compañero de trabajo me comento que pudo dormir recuerdo unos tips bien antiguos (de hace unos 10 años atrás de la revista SELECCIONES). Son bastante simples y bastante efectivos.

Acá paso a enumerarlos:

No angustiarse, dormir es parte natural de la vida, no lograr alcanzar un buen sueño es producto de desordenes en nuestra vida.

El espacio para dormir en sagrado, no duermas en diferentes lugares, acostúmbrate a dormir en tu cama, no uses tu cuarto como oficina o para jugar, el cerebro debe hacer la rutina de usar la cama y el cuarto equivale a tener un sueño reparador.

Reforcemos la idea del a rutina para acostarse, busque formulas, un vaso de leche caliente, o una infusión antes de dormir, una ducha relajante, leer un poco. Repita y haga una rutina, es increíble como una rutina ayuda bastante a conciliar el sueño o a todo lo contrario respetarse a la misma hora.

Para las rutinas ademas debe incorporar un horario de descanso, es decir acuéstese a la misma hora hasta lograr una rutina de sueño saludable.

Respetemos el ambiente de descanso, de la mano con la rutina apaga el celular, la televisión y luces, en general todo aquello que te puede mantener alerta, en la actualidad he escuchado de casos en que el celular te mantiene despierto quitándote preciosas horas de sueño.

La cena, reduce la cena, algo mas ligero que no produzca malestar antes de dormir.

Otras recomendaciones:
- Hacer ejercicios, lo leí en otras publicaciones, hacer ejercicio durante el día al menos dos veces por semana no solo ayuda a conciliar el sueño sino también a mantener un buen estado de salud en general.
- Evitar los estimulantes, como el café o bebidas gaseosas que traen cafeína y extra azúcar a la sangre.
- Evitar las siestas, siestas largas afectan el sueño de noche, siestas cortas son la solución.
- Mantener el nivel de estres bajo, nuevamente se lo repito haga deporte, sea feliz, aliméntese bien y prepárese para tener el mejor de los sueños.

0 comentarios