Foto Wikipedia
Cada vez es mas notoria la cabida que se le da a la medicina alternativa en las clínicas. Bienvenida a la medicina natural.

Para conocer la Mashua, mashwa, isaño, majua, cubio o papa amarga (Tropaeolum tuberosum) debemos remontarnos a la épocas incaicas, este tubérculo que se cultiva a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y tiene una amplia gama de usos que pasaremos a detallar.

¿Como puede ayudar a las inflamaciones de próstata?
Al consumirlo la concentración de isotiocianato ayuda a que no crezcan las células inflamadas en la próstata. Es decir, disminuirá la producción de testosterona que es uno de los orígenes de la inflamaciones en la próstata

El isotiocianato se le considera un anti-cancerígeno natural.

Problemática de la mashua
A pesar de ser un tubérculo que crece en tierra rusticas y de mucha producción, su consumo se ha ido perdiendo con el tiempo. En la actualidad en la costa de PERU se desconoce su consumo, es de vital importancia plantear una forma de incorporarlo a la dieta y explotar su consumo tradicional medicinal.

El Olluco, la oca y la papa se han vuelto insignias en la cocina PERUANA, entonces ¿por qué la mashua está en el olvido?

¿Puede protegerte de la gripe?
Su contenido de vitamina C puede ayudarte a defenderte de la gripe.

¿Cómo prepararse?
Crudo es picante debido a la presencia de isotiocianato, pero con 10 minutos de cocción es suficente para que aflore un sabor dulce parecido al zapallo.

* Aunque al igual que el rabanito podria ser usado como condimento picante.

Datos
En el ámbito industrial es un ingrediente para antibióticos y reduce los niveles de testosterona, por lo que suele recomendársela para prevenir y curar afecciones a la próstata. También se le atribuye propiedades curativas del hígado y riñones.

0 comentarios