En publicaciones anteriores dábamos una lista de consejos para tener un mejor sueño y luchar contra el insomnio. Ahora vamos a detallar la importancia de dormir.
- Estudios diversos concuerdan que dormir 8 horas aproximadamente es bueno para el organismo. El principal beneficiado es el corazón, las investigaciones indican que dormir poco esta asociado con tener problemas de presión arterial y colesterol alto.
- Las horas del sueño relajan los músculos, es el tiempo necesario para que se reparen después de largas jornadas de esfuerzo. En este momento el cuerpo genera proteínas que se usan para el proceso de reparación de las células.
- Mejora la memoria: Los investigadores no saben del todo por qué dormimos y soñamos, pero durante el sueño sucede un proceso llamado consolidación de la memoria. Cuando tu cuerpo está descansando, tu cerebro está ocupado procesando tu día, conectando sucesos, entradas sensoriales, sentimientos y recuerdos. Tus sueños y un sueño profundo son un tiempo importante para que tu cerebro memorice y relacione. Una mejor calidad del sueño te ayudará a recordar y procesar mejor las cosas.
- Disminuye el estres, tomar una siesta ayuda a producir serotonina que en general da una sensación de bienestar.
AHORA VAMOS MAS ALLÁ, ¿DORMIR PUEDE AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER?
En pocas palabras la respuesta es un rotundo SI, y es que los estudios también apuntan a que el cáncer se forma por la falta de melatonina en el organismo, y una forma de producirla naturalmente es durmiendo. Es decir el sueño no es solo reparador sino también sanador.
¿Por qué es bueno dormir? ¿Dormir previene el cáncer?
miércoles, mayo 28, 2014 | cancer, trastorno del sueño | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario