En las noticias leí acerca de la mala praxis sobre el caso EDITA GUERRERO de CORAZON SERRANO, un conocido grupo de musica y el sensible fallecimiento de la cantante por un posible caso de asesinato.

Entonces me remonte a un caso de los años 90, era en el dentista, cuando un padre llevo a su menor hijo para que le realicen un examen de rutina aunque no tuviera molestias.

En el presente informe hacemos un recuento de todo lo que se sabe sobre el caso.



Con lo primero que tuvo que lidiar fue con el medico, que deseaba hacerle unos RAYOS X aunque no tuviera molestia alguna, y es que bajo el argumento de que algo puede estar sucediendo y que solo es posible verlo con los RAYOS X existen muchos casos de mala praxis.

Busque las recomendaciones de la FDA, recomiendan no usar RAYOS X para una consulta de control. Y es que existen riesgos en niños por la exposición a los RAYOS X que los doctores no informan.

Cuando uno busca información es contundente el mensaje:
Si hay un incremento en la posibilidad del desarrollo de cáncer en la infancia: el riesgo se incrementa de un riesgo natural de 1 en 10 000, a cerca de 1 en 1 000.

Entonces, en el caso de EDITA GUERRERO el escenario es similar, le hicieron los exámenes de rutina para atender el diagnostico incial CEFALEA INTENSA, pero no atendieron las señales externas y como diagnostico final le pusieron ANEURISMA. Es decir una muerte natural.

¿O es que hubo un acto de corrupcion para blanquear los exámenes médicos?

Los doctores Aldo Vences Balta, Pablo Alberto Sánchez Barrera y Jhon Gabriel Mogollón Aparicio, cuestionaron el informe final de la médico legista del Ministerio Público, Rosario Medina Aparcana, que contradice el diagnóstico inicial.

La explicación que indican es : Afirman que no consignaron las lesiones de la cantante en la historia clínica porque se trataba de “signos leves”, producidos por el desvanecimiento que le ocasionó una caída al piso.

¿Es posible esto? Si los doctores no tienen relación con ningún acto de corrupción para el blanqueamiento del examen medico solo se basaron en el síntoma inicial CEFALEA INTENSA (Dolor de cabeza intenso), pero no revisaron al paciente completo para buscar el origen del síntoma.

Según los doctores:

“La presencia de un desmayo es usual en los casos de hemorragia cerebral por rotura de un aneurisma y, por esa razón, nos concentramos en el problema central: manejar el serio cuadro cerebral que presentaba nuestra paciente”

Queda mucho por investigar, ya que durante los 7 días que estuvo en la clínica, ningún familiar de Edita Guerrero indico nada grave fuera de lo común.

En la ciencia forense, se dice que se tiene que hacer hablar al cuerpo, y la nueva autopsia al cuerpo ha dado muchas sorpresa (lo correcto es decir necropsia al procedimiento realizado).

EDITA GUERRERO UNA MUERTE POR FEMINICIDIO

La necropsia arroja que existen 28 lesiones y la lesión fatal fue en el cuello, lo que produjo su sensible fallecimiento.

A continuación un detalle de la necropsia:

Los golpes provocaron una hemorragia cerebral, pero al recibir tratamiento médico pasó desapercibida una luxación vertebromedular que hacía necesario inmovilizar la columna vertebral.

Como no se le inmovilizó, se ocasionó una nueva lesión medular,  la cual produjo una depresión respiratoria y finalmente la muerte.

De las 28 lesiones, dos de ellas las tiene en sus miembros superiores, cuatro en el tórax, cinco en el abdomen, seis en los miembros inferiores y otras 11 lesiones.

De forma enfática refirió que la desaparecida artista “recibió una atroz paliza antes de ser internada a la clínica, fue masacrada a golpes antes de morir. No hay aquí un tema de que se haya caído por las escaleras o que haya rodado".

"En base a esto podemos deducir que los médicos tienen una gran responsabilidad también. No existió un aneurisma Hay un responsable también y lo que sigue es que el Ministerio Público tiene que dictar la prisión preventiva”, subrayó.

0 comentarios