El último informe proveniente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sábado declaró el número de casos de virus del Ebola registrados hasta ahora ha superado las 10.000, con 4.922 pacientes sucumbir a la enfermedad mortal.
Sólo 27 de los casos han ocurrido fuera de los tres países más afectados - Sierra Leona, Liberia y Guinea - informó la BBC. Estos tres países representan casi 10 de las víctimas mortales.
Malí se convirtió en el último país en registrar una muerte, una niña de dos años de edad. Más de 40 personas que se sabe que han entrado en contacto con ella han sido puestos en cuarentena. El último informe de la OMS también dijo que Liberia sigue siendo el país más afectado, con 4.665 casos. Sierra Leona ha tenido 3.896 casos y Guinea 1553.

Nigeria ha registrado ocho muertes y ha habido una muerte en Malí y uno en los EE.UU..
En los EE.UU., los gobernadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey han ordenado a un período de cuarentena de 21 días obligatorio para todos los médicos y otros viajeros que han tenido contacto con las víctimas de Ébola en África Occidental.

Cualquier persona que llega de países de África occidental afectados sin que se hayan confirmado contacto con las víctimas de Ébola estará sujeto a la vigilancia de funcionarios de salud pública.
La primera persona en ser puesto en cuarentena bajo las reglas era un trabajador de la salud femenina que llegó al Aeropuerto Internacional Newark Liberty viernes.
Ella no tenía síntomas entonces, pero se ha desarrollado desde una fiebre y se está supervisando.

La tasa de supervivencia de esta enfermedad 
La baja tasa de supervivencia del Ébola es debido a que el virus tiene un periodo de incubación de 2 - 21 días (después de que los síntomas comienzan a aparecer). También los primeros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago y la disminución de la presión arterial no son específicos, lo que la mayoría de la gente tiende a pasar por alto. Y hasta que aparecen los síntomas tardíos, la afección empeora con resultado de muerte (que se produce por lo general debido a la presión arterial baja). El hecho de que el virus de Ebola no tiene cura hace la enfermedad más perjudicial.

La única manera de mejorar las posibilidades de supervivencia de una persona infectada Ébola es el diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato. Mientras que los individuos que están en un mayor riesgo de infecciones, tales como trabajadores de la salud y miembros de la familia (amigos), deben seguir las medidas de precaución para evitar la infección del Ébola.

Además, según el estudio publicado en The Lancet Infectious Diseases revista, la OMS anunció que el número total de casos de Ébola sólo va a ser superior a la friolera de 10.000, en diciembre de 2014.

0 comentarios