La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el número total de casos de Ébola está ajustado a superar los 10.000, como el número de muertos cruzar 4700. El brote en curso ya es el peor brote de Ébola en la historia de la enfermedad desde que fue descubierto en 1976, pero no es peor que lo peor aún está por venir. Según un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, brote de Ébola va a explotar en el mes de diciembre, donde el número de muertos se prevé llegar a 90.000 en Montserrado África.

Según Alison Galvani, autor principal y profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale, EE.UU., la oportunidad única y crucial para el control oportuno del brote de Ébola ha pasado y ahora el riesgo de devastación catastrófica debido a la enfermedad en África occidental y allá va a comenzar.
Las predicciones de los investigadores se basan en un modelo matemático que se utilizan para evaluar la capacidad de las intervenciones de control (es decir, los nuevos centros de tratamiento para aislar y tratar a los pacientes de Ebola, la búsqueda de casos a través de la localización de contactos y de los kits de protección para ayudar a aislamiento de hogares de personas infectadas) para controlar el brote de Ébola en Montserrado durante diversos períodos de tiempo.


Galvani dijo que sus predicciones destacan la ventana cerrando rápidamente de oportunidades para controlar el brote y evitar una catastrófica cifra de nuevos casos de Ébola y muertes en los próximos meses. Estimaron que el número reproductiva (R0, el número promedio de infecciones causadas por un solo individuo infectado) en Montserrado 2.49 y predijeron que la adición de 4,800 camas de tratamiento, junto con el aumento de la detección de casos de cinco veces en noviembre, podría prevenir 77.312 casos el 15 de diciembre , 2014 Además, una estrategia complementaria de la asignación de kits de protección podría llevar el número de muertes evitadas hasta 97.940 casos en total.

Aunque las vacunas para prevenir ébola permanecen disponibles, nuestro estudio insta a una rápida e inmediata ampliación de todas las estrategias de intervención no farmacológicas disponibles actualmente para minimizar la aparición de nuevos casos y muertes.

Los primeros síntomas del Ébola 
Fiebre: Aumento de la temperatura corporal es el primer mecanismo de defensa que el cuerpo utiliza para matar a cualquier partícula extraña que invade el cuerpo. Cuando Ébola infecta el cuerpo, provoca una liberación de diversos compuestos como citocinas y histaminas que pasan en las señales de aumento de la temperatura corporal. De hecho, la enfermedad del virus del Ébola es también llamada la fiebre hemorrágica de Ébola, donde la temperatura puede ir por encima de 38,6 ° C o 101.5 ° F.

Dolor de cabeza: Es el síntoma más común de la infección por Ébola después de la fiebre, presente en casi el 96 por ciento de los casos. Las náuseas y dolor de cabeza junto con fiebre presentan un caso típico de resfriado común y gripe. En esta etapa, los síntomas pueden confundirse con otras infecciones comunes.

Dolor de estómago: Algunas partículas virales invaden el hígado y comienza la destrucción de los hepatocitos. Nuevos viriones comienzan dañar las células intestinales causando dolor abdominal.

0 comentarios