Visión doble también llamado diplopía es una preocupación seria y debe ser atendido con prontitud. Problemas con cualquier parte del sistema de visión puede conducir a la visión doble. Si se encuentra con el problema, por favor, visitar a un oculista o un oftalmólogo de inmediato.

Problemas de córnea. Problemas con la córnea suelen causar visión doble en un solo ojo. Cubrir el ojo afectado hace que la visión doble desaparezca. La superficie anormal del ojo distorsiona la luz entrante, provocando visión doble. El daño puede ocurrir de varias maneras:

Las infecciones de la córnea, como el herpes zóster, o culebrilla, pueden distorsionar la córnea.
Cicatrices corneales pueden alterar la córnea, la creación de imágenes visuales desiguales.
La sequedad de la córnea puede crear visión doble.

Problemas de la lente. Las cataratas son el problema más común con la lente que causa visión doble. Si las cataratas están presentes en ambos ojos, las imágenes de ambos ojos se distorsionen. Las cataratas suelen ser corregible con cirugía menor.

Los problemas musculares. Si un músculo en un ojo es débil, que el ojo no puede moverse sin problemas con el ojo sano. Mirando en direcciones controladas por el músculo débil hace que la visión doble. Problemas musculares pueden ser el resultado de varias causas:
La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune que bloquea la estimulación de los músculos por los nervios dentro de la cabeza. Los primeros signos son a menudo la visión doble y párpados caídos, o ptosis.
La enfermedad de Graves es una enfermedad de la tiroides que afecta a los músculos de los ojos. La enfermedad de Graves comúnmente causa diplopía vertical. Con diplopia vertical, una imagen es en la parte superior de la otra.


Problemas nerviosos. Varias condiciones diferentes pueden dañar los nervios que controlan los músculos del ojo y conducen a una doble visión:
La esclerosis múltiple puede afectar a los nervios en cualquier parte del cerebro o la médula espinal. Si los nervios que controlan los ojos están dañados, puede provocar visión doble.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno nervioso que causa debilidad progresiva. A veces, los primeros síntomas aparecen a los ojos y provocar visión doble.
La diabetes puede causar daño a los nervios que afecta a los músculos que mueven los ojos, provocando visión doble.

Problemas cerebrales. Los nervios que controlan los ojos se conectan directamente al cerebro, donde se lleva a cabo el procesamiento visual. Muchas causas diferentes de la visión doble se originan en el cerebro. Ellos incluyen:
Trazos
Los aneurismas
Aumento de la presión dentro del cerebro de un traumatismo, hemorragia o infección
Los tumores cerebrales
Las migrañas

0 comentarios