Los pañales es una parte esencial de su rutina de cuidado del bebé. Las madres, hoy recurren al uso de pañales desechables para bebés de pura comodidad y también debido a la comodidad que proporcionan. Sin embargo, para las nuevas mamás, el cambio de pañales todavía parece ser un trabajo agotador y exigente, aunque toda la tarea tiene una duración de tan sólo de unos minutos. Esto es porque a diferencia de otras actividades de cuidado del bebé como la lactancia materna, el baño o incluso el destete, nadie habla de cambiar los pañales mucho. Esta parte esencial del cuidado del bebé es a menudo descuidado e ignorado. Por lo tanto, las nuevas mamás, incluso con su modesto esfuerzo y cariño en ocasiones reciben los fundamentos de cambiar pañales todo mal. Esto es más a menudo debido a la falta de conocimiento y asesoramiento insuficientes en relación con lo esencial de pañales. Así que aquí es todo lo que necesita saber acerca de los pañales:

La forma correcta de poner el pañal
Durante las primeras semanas después del nacimiento de su bebé, el cambio de pañales no puede parecer una tarea difícil, con su recién nacido no realmente hacer mucho para oponerse a sus acciones. Sin embargo, una vez que su bebé es de alrededor de tres o cuatro meses de edad y comienza a darse la vuelta o girar de lado a lado el verdadero reto comenzará.

Cuando esté a punto de quitar un pañal sucio, asegúrese de que usted pone a su bebé sobre su espalda y rasga suavemente o abrir el pañal de ambos los lados. Mantenga los pies de su bebé con una mano y levante la parte inferior de su bebé un poco para sacar el pañal sucio. Ponga los pies de su bebé hacia abajo y limpie su área privada a fondo. Recuerde los genitales de su bebé son muy sensibles y hay que tratar la zona con el mayor cuidado. Así que no seas dura aquí.


Esté preparado con toallitas de bebé o un lavado paño húmedo para limpiar el área. Limpie el área privada de su bebé de atrás hacia adelante y no te olvides de limpiar entre los pliegues de la piel para evitar la acumulación de bacterias que podrían conducir a infecciones graves. Para su bebé mantener el pene cubierto con un paño o una toallita para salvarse de una lluvia repentina. Si su niño ha sido circuncidado tener cuidado durante la limpieza y evitar herir a su bebé frotando sus genitales más de lo necesario. Para su bebé, es necesario limpiar cada pliegue de la piel. A continuación, con un paño seco o una toalla limpie toda la zona. Evite el uso de jabón en cada cambio. En caso de que usted está limpiando la caca que las necesidades de agua y jabón y luego no se abstienen de usarlo, pero asegúrese de usar un jabón suave para bebés.

Una vez que haya terminado con la limpieza, se puede aplicar una capa o dos de crema de pañal para evitar infecciones y erupciones cutáneas. Aplicar la crema en toda la zona genital y un poco a los lados de los muslos internos también. En caso de que su bebé sufre de un ataque de la dermatitis del pañal, que incluso puede extenderse a los muslos internos a veces. También leer sobre las cinco causas que llevan al pañal erupciones en bebés.

Tome un pañal limpio y hacer el desgaste de su bebé ella. Si usted está usando un pañal estilo pantalón tire hacia arriba con suavidad y levante la parte inferior de su bebé una vez más para tirar hacia arriba los pañales y cubrir todo el fondo. Asegúrese de que el revestimiento del pañal descansa debajo de la zona del ombligo. En caso de que su bebé aún se está recuperando después de que el cordón umbilical se ha secado y caído, tenga especial cuidado de no hacerle daño a su bebé con el pañal.

Una vez que haya retirado el pañal hasta la cintura, recoger a su bebé y comprobar si el pañal está cubriendo toda la zona inferior. Si el pañal no está cubriendo todo el fondo, que podría dar lugar a fugas y mojar la ropa de su bebé con su posterior micción o caca. Si su bebé se filtra a través del pañal, incluso después de haber tomado todas las precauciones, optar por los pañales que son de un tamaño más grande que lo que se está utilizando en el momento. También leer sobre consejos para el cuidado del recién nacido que toda madre debe saber sobre.

Si está utilizando los pañales desechables que deben ser ajustados manualmente, asegúrese de leer las instrucciones correctamente. El centro del pañal debe ser cubrir las áreas genitales de su bebé. La parte posterior es un poco más ancha y la parte delantera por lo general se va disminuyendo hasta caber en la zona a la perfección, aunque esta disposición y la forma pueden variar de una marca a otra. Asegúrese de que la correa del pañal correctamente. Demasiado apretado o demasiado flojo puede hacer que su bebé se sienta incómodo en ella. Con los pañales de tela tener cuidado con los pines que utiliza. Si bien la fijación del pañal con alfileres, asegúrese de que usted los coloca de tal manera que ellos no hacen daño a su bebé. Lea también siete consejos vitales para cuidar de su recién nacido.

La frecuencia de cambio de pañal
Mantener a su bebé en el mismo pañal por mucho tiempo no es una buena idea, así que asegúrese de que cambia los pañales de su bebé con frecuencia. Idealmente, usted debe cambiar el pañal de su bebé cada tres horas. Sin embargo, con un pañal de tela puede que tenga que hacerlo con más frecuencia y cambiarlo cada vez que su bebé pasa la orina o excremento. Con los nuevos pañales absorbentes, será frecuente con el horario de cambio, incluso si usted siente que el pañal no está todavía húmeda. La razón es que, aunque los pañales se remoje la orina y hacer que la superficie se sienta seca, hay humedad atrapada dentro que puede ser una causa potencial de infecciones y erupciones cutáneas. Sin embargo, tenga en cuenta que un bebé recién nacido puede orinar varias veces al día y por lo que puede que tenga que cambiar los pañales durante el día. Recuerde que cada vez que el bebé pasa un taburete tiene que cambiar el pañal con prontitud. Lea también unos cinco consejos útiles que le ayudarán a desterrar las erupciones de pañal.

Cómo hacer que su bebé mientras cambio de pañales
Usted puede utilizar una mesa para cambiar pañales para colocar a su bebé en él mientras cambia pañales, pero tenga cuidado, ya que los accidentes son muy comunes con los bebés a medida que crecen y aprender a entregar por su propia cuenta. Nunca deje a su bebé desatendido en la mesa para cambiar pañales. Consiga todos sus elementos esenciales en su lugar - el pañal, toallitas y una toalla seca antes de llegar al trabajo real. Otra gran opción sería poner un cambiador en su cama, de preferencia en el centro, y cambiar el pañal de su bebé. Trate de no poner a su bebé en una mesa para cambiar pañales mayor después de dos meses de edad.
Incluso después de seguir todas las reglas de cambio de pañales, asegúrese de que usted mantenga su bebé de pañales durante al menos dos horas durante el día. Esto mantendrá fondo seco de su bebé y prevenir la aparición de erupciones o infecciones debido a la humedad prolongada.

0 comentarios