Me han recomendado tomar CHIA, asi que adjunto un borrador de sus caracteristicas mas saltantes. Autor: Gerardo Bouroncle McEvoy (medico nutriocista)

La semilla de chía (Salvia hispanica L), una de las especies vegetales con la mayor concentración de Omega 3 que se conoce hasta hoy, es beneficiosa para el organismo, aunque no debemos pensar que es milagrosa y menos que con ella vamos a bajar de peso si no acompañamos su ingesta con un adecuado plan nutricional y de ejercicios, advierte el médico nutriólogo Gerardo Bouroncle McEvoy.
Tras remarcar que “ningún alimento en la naturaleza es malo ni mágico” y que “lo que debemos hacer es comer balanceado, variado y con calidad”, el galeno refiere que la chía tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales conocidos como Omega 3, constituye una excelente fuente de fibra dietética (dos cucharadas pueden contener hasta 10 gramos de fibra) y tiene proteínas vegetales de fácil absorción y minerales como el hierro, magnesio, calcio y zinc.
Sobre cómo consumirla, puede ser directamente sobre ensaladas de frutas, jugos o yogur, aunque también remojada en agua porque luego de unas horas se forma una textura gelatinosa que se mezcla fácil con otros alimentos.
¿La chía baja de peso por sí sola? “La respuesta es no”, dice Bouroncle, al apuntar que para bajar de peso debemos comer menos grasas y azúcares, tomar agua en buenas cantidades, incrementar el consumo de frutas y verduras y aumentar el ejercicio físico, a lo que sí podríamos sumar el consumo de chía que bajo esas condiciones será beneficioso.

0 comentarios