¿Le parece beber leche repugnante? Escucha a tu corazón y cambiar el hábito. Una nueva investigación ha encontrado que beber leche y consumir otros productos lácteos puede reducir el riesgo de un ataque al corazón. El vínculo entre la leche y el riesgo de hiper-tensión y la enfermedad cardiovascular (CVD) fue examinado en un estudio recientemente presentado en la 12 ª Euro Fed Lipid Congreso en Montpellier, Francia.

'Los meta-análisis indican que existe una relación entre el aumento del número de vasos de leche al día y una menor incidencia de hiper-tensión y, posteriormente, el riesgo de ataque cardiaco, explicó el Dr. S. Sabita Soedamah-Muthu de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.

Sobre la base de nueve estudios con 57.256 personas y 15.367 casos de hiper-tensión, el meta-análisis reveló que como total de lácteos, lácteos bajos en grasa y la leche (poco más de dos tazas al día) aumentaron el consumo, el riesgo de tener presión arterial alta se redujo. Los expertos también presentaron datos que evalúan los efectos de los productos lácteos y la grasa láctea en los factores de riesgo de enfermedades crónicas, tales como el colesterol, la acumulación de grasa corporal y aumento de peso.


'Los resultados de sentar las bases para futuras investigaciones sobre el impacto global de productos lácteos pueden tener en la salud pública ", señalaron los investigadores. Parece que el paquete rica en nutrientes de los productos lácteos puede tener un impacto positivo en la salud, el desarrollo y el rendimiento en más formas de lo previsto anteriormente, 'Schweitzer concluyó.

Estos resultados fueron confirmados por un estudio clínico publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition mostró que la adición de cuatro porciones de productos lácteos sin grasa al día para una dieta de rutina bajó la presión arterial en adultos de mediana edad y de edad avanzada. A nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares (ECV) reclama 17 millones de vidas cada año, mientras que las complicaciones de la presión arterial alta tienen un adicional de 9,4 millones.

0 comentarios