Usted – es el candidato necesario.

No crea que el único propósito del reclutador es hacer preguntas durante la entrevista de trabajo, esto puede distraerlo del objetivo principal que es probar si Usted cuenta con el carácter necesario para este puesto, y al final ser descartado de los posibles candidatos.

El reclutador y el postulante tienen paralelamente el mismo objetivo: para uno es importante cerrar la posición de trabajo, para el otro - encontrar trabajo lo más rápido posible. Vaya a la entrevista con la mejor actitud, ya que el reclutador espera que Usted sea el candidato adecuado.

Usted es especial.

Cada persona es especial, pero en este caso Usted debe sobresalir entre todos los solicitantes de empleo. Y para eso no es necesario crear banners publicitarios sobre sí mismo o vestirse de manera particular. Basta  destacarse con la ayuda de una buena carta de presentación exitosa y confirmarlo durante la entrevista.

Pero si usted tiene una historia interesante en su biografía relacionada a su experiencia laboral, utilícelo como una herramienta complementaria.

Venir preparado.

Prepararse - no es sólo recordar lo que está escrito en su hoja de vida y en su carta de presentación, para confirmar la información presentada. También debe saber con antelación lo máximo posible acerca de la empresa a la que postula para preparar una respuesta a la pregunta de por qué quiere trabajar en esta posición en nuestra empresa, además se debe examinar cuidadosamente los requisitos a fin de no perder el tiempo en la entrevista. En general, debe hacerse de la idea de que en la entrevista tendrá que hablar mucho de sí mismo y responder a todas las preguntas del entrevistador.

Tenga en cuenta que el reclutador hará preguntas para reconocer si es atento: escuche con atención a las preguntas que su entrevistador el haga. Si se le ofrecieran una situación hipotética, no tarde mucho en responder, pensando lo tonto que puede ser el entrevistador, ya que tenga por seguro que lo están estudiando. Es mejor pensar en una solución y contarla detalladamente para que el reclutador sea capaz de seguir el progreso de sus pensamientos. Resuelva el problema de acuerdo a un plan sistemático: La situación→ El objetivo → La acción→  El resultado de la acción.

Recuerde que para poder buscar trabajo en Perú puede utilizar el buscador de empleo Jooble Perú.

0 comentarios