Las investigaciones muestran que dar dinero puede ser tan bueno para la presión arterial como el ejercicio y una dieta saludable.

Muchos de nosotros creemos que la manera de convertirse en más feliz y saludable es por el gasto de dinero en nosotros mismos. Ponemos en horas extras en el trabajo y ahorrar dinero para poder comprar las cosas que creemos que nos traerá la felicidad. Pero ¿y si el gasto de dinero en nosotros mismos no es la mejor manera de ser más feliz?

Las investigaciones anteriores han demostrado que cuando gastamos dinero en otros, que en realidad experimentamos un mayor bienestar que si tuviéramos que gastar ese dinero en nosotros mismos. Es posible que algo tan simple como comprar una cena de amigos o donar a la caridad mejorar nuestra salud , también-y si es así, ¿cómo?

De acuerdo con un artículo publicado este mes de febrero en la revista Health Psychology , se puede-y una forma en que funciona es mediante la reducción de la presión arterial.

"Ayudar a los demás nos protege de las presiones y tensiones de la vida del día a día."

En un primer estudio, los investigadores examinaron la relación entre dar dinero a otros (o "el gasto pro-social") y la presión arterial, una simple medida de la salud cardiovascular. Se pidió a cien ochenta y seis adultos que habían sido diagnosticados con presión arterial alta para indicar la cantidad de dinero que gastaron en obras de caridad y otras causas, y luego siguió con dos años más tarde. Los participantes que inicialmente habían pasado la mayor parte de las causas tenían una presión arterial más baja que los participantes que habían pasado menos dinero. Esta asociación se mantuvo, incluso teniendo en cuenta los efectos de los ingresos, nivel de educación, y la edad.

En un segundo estudio, los investigadores analizaron si gastar dinero en otras personas en realidad podría causar una reducción en la presión arterial. En tres días durante un estudio de seis semanas, 73 participantes con presión arterial alta se les indicó que gasta $ 40 dado a ellos por los investigadores. A la mitad se le dijo a gastar el dinero en sí mismos, mientras que la otra mitad se les dijo a gastar el dinero en otros. Los investigadores encontraron que los participantes que habían gastado dinero en los demás tenían una presión arterial más baja al final del estudio. En particular, este efecto pareció ser tan grande como los beneficios de la dieta saludable y ejercicio.

¿Por qué el gasto pro-social, tienen estos beneficios? Una posibilidad es que aumenta la forma socialmente conectado sentimos. Sintiéndose más cerca de las personas que atendemos puede mejorar nuestras relaciones con los demás, que tienen un gran impacto en nuestra salud .

Ashley Whillans, estudiante de doctorado de la Universidad de Columbia Británica y autor principal del artículo, dice que el gasto pro-social también puede trabajar para reducir los efectos de salud negativos del estrés.

De acuerdo con Whillans, las futuras investigaciones sobre el gasto pro-social y la salud podría investigar si "ayudar a los demás nos protege de las presiones y tensiones de la vida del día a día."

¿Cómo maximizar los beneficios para la salud de dar

Si usted está mirando para gastar dinero en otros, los investigadores han encontrado varias maneras de asegurarse de que usted obtenga el mayor beneficio de sus gastos. 


Whillans informa que los participantes parecieron beneficiarse más cuando eligieron a gastar dinero en las personas que estaban cerca. Esto concuerda con investigaciones anteriores que sugieren que gastar dinero en otras beneficia a nuestro bienestar más cuando nos hace sentir más conectados socialmente .

Además, la donación parece ser mejor para nosotros cuando libremente elegimos para ayudar : Cuando nos sentimos presionados, no estamos propensos a experimentar los mismos beneficios psicológicos. Whillans y sus co-autores señalan que sentirse agobiados puede minar la salud cardiovascular, por lo que ayudar a los demás puede no ser tan beneficioso si nos sentimos presionados a hacerlo.

Cuando damos nuestro dinero y tiempo a los demás, la investigación sugiere, terminamos ganando algo como resultado: Experimentamos aumentos en la salud y el bienestar. En particular, dar a los demás puede ayudar a fortalecer nuestras relaciones y fomentar la capacidad de resistencia frente a la tensión. Incluso dando pequeñas cantidades de dinero pueden ser beneficiosos, Whillans nos recuerda: "Es posible para maximizar los beneficios para la salud y la felicidad de cada dólar."

0 comentarios