En Lima por estas fechas van comenzando los días fríos ,y es que el invierno esta casi en la puerta de la casa. Una vez que estemos con el frío del invierno inconscientemente cambiamos la dieta aumentando carbohidratos y proteínas, y este cambio se puede ver reflejado en el aumento de peso.
Este artículo es una lista sugerida, y esperamos sus recomendaciones.
Acá vamos a hacer una lista de alimentos que se pueden consumir calientes en invierno sin caer en el aumento de grasas y carbohidratos.
BROCOLI
Tiene antioxidantes y es muy bajo en calorías, tiene ademas vitamina C. Se puede consumir cocido, con aceite de oliva, o en cremas y sopas calientes. En el desayuno como tortillas.
El brócoli ha llamado la atención, más que cualquier otra hortaliza, en el mundo científico. El consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de colon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como ya se dijo, hierro. Una porción media de 90 g de brócoli aporta 2 de los 15 mg de hierro al día recomendados para las mujeres.
En cuanto a los hombres, proporciona el 25% de la cantidad diaria aconsejada. Si se consumen semanalmente dos o tres porciones de brócoli, se incrementan los niveles de hierro. Cuando se compra, hay que elegir los ejemplares color completamente verde y compactos. Se conserva en el refrigerador (sin lavar) entre uno y tres días, se puede preparar al vapor, hervidos o cocinados en el horno microondas. Como es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, el brócoli previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos.
TOMATE
Es una fuente de fibra, provee vitaminas C y E y antioxidantes. Se puede preparar como cremas o en saltados con cebollas.
* Una recomendacion que debo verificar es siempre sacarle la piel porque ahí se depositan los químicos que usan en su cultivo.
FRUTOS SECOS
Son fuente de calcio, ideal para mujeres en la etapa post menopausia, o adultos mayores, y niños.
VERDURAS
Como zanahorias y zapallos que se pueden consumir en caldos o en sopas calientes, puede ampliar su recetas añadiendo espinaca o sésamos para incrementar el valor nutricional.
PESCADOS
Muy buena fuente de proteinas, recomendado consumirlo por lo menos 2 o 3 veces por semana.
CARNES
Las llamadas carnes magras o pollo y res desgrasados para complementar la ingesta de proteínas,
*** Siempre recuerde que debe medir la ingesta de carbohidratos, harinas como las papas. Es recomendable balancear los alimentos a 2000 calorias diarias con raciones de 200 gramos de arroz, 200 de carnes y en proporción similar de verduras.
Alimentos para el invierno
lunes, junio 09, 2014 | alimentación saludable, alimentos saludables para las mujeres saludables, alimentos saludables para los niños, alimentos sanos | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario