Me pasaron este estudio sobre el consumo de pan integral.
Esto se pudo concluir luego de observar y analizar la dieta de más de 93 mil mujeres durante ocho años.
La diabetes surge por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es indispensable para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía.
Cuando alguien padece de diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Esto se conoce como resistencia a la insulina y como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.
Una vez el azúcar no logra entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.
La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de forma correcta. No obstante, en personas delgadas la diabetes tipo 2 también se puede presentar, así como en adultos mayores.
Es importante recordar que la diabetes es una enfermedad posible de evitar llevando una alimentación sana.
Pan integral
De acuerdo a un estudio publicado en "Annals of Epidemiology", el consumo regular de pan integral es recomendable para poder reducir la incidencia de diabetes tipo 2.
La investigación explica que una dieta rica en este producto, pan y cereal, ayudaría a tener menos posibilidades de sufrir esta enfermedad. Esto se pudo concluir luego de observar y analizar la dieta de más de 93 mil mujeres durante ocho años.
Este beneficio debe ser principalmente aplicado en personas mayores de 50 años, quienes consumiendo dos veces al día este tipo de productos notaron cambios significativos en su metabolismo.
Ahora bien, no es necesario esperar hasta esta edad para consumir este saludable alimento. Solo es necesario incluir productos ricos en fibra como los panes integrales, para que tu sistema digestivo reciba todos sus beneficios.
Consumir pan integral reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
miércoles, junio 11, 2014 | investigaciones | 0 comentarios »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario