Las mujeres posmenopáusicas generalmente toman terapia de reemplazo hormonal durante mucho tiempo para aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia. También se cree que la terapia de reemplazo hormonal puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Antes de la menopausia, las mujeres tienen un riesgo menor de enfermedad cardíaca que los hombres, pero a medida que aumenta la edad y los niveles de estrógeno disminuyen después de la menopausia, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. En las décadas de 1980 y 1990, los expertos recomendaron que las mujeres mayores tomaran estrógenos y otras hormonas para mantener la salud del corazón.

Sin embargo, la terapia de reemplazo hormonal, o ahora llamada terapia hormonal menopáusica, ha logrado resultados diferentes. Muchas mujeres no vieron los muchos beneficios esperados. El ensayo controlado aleatorizado más grande hasta la fecha encontró un pequeño aumento en la enfermedad cardíaca en mujeres posmenopáusicas que usaban terapia de combinación de hormonas (estrógeno y progesterona). Para las mujeres que tomaron solo estrógeno en este estudio, no se encontró un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Otros estudios han demostrado que tomar terapia hormonal en el período posmenopáusico temprano, especialmente estrógeno solo, puede no afectar o incluso reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, estos estudios pueden causar confusión en la práctica porque los resultados del estudio pueden verse afectados por muchos factores, incluida la edad de las participantes del estudio, el tiempo transcurrido desde la menopausia y la duración del tratamiento. La investigación en curso sobre las hormonas ayudará a los médicos a comprender mejor la relación entre la terapia hormonal menopáusica y la enfermedad cardíaca.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

0 comentarios