Si se siente cohibido acerca de su sonrisa debido a espacios en los dientes o una sobremordida, podría ser un buen candidato para frenillos u otros tratamientos de ortodoncia. La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de corregir los dientes desalineados, poniendo en orden su mordida con fines cosméticos o higiénicos. Es un error común pensar que los tratamientos de ortodoncia solo son apropiados para niños. De hecho, cualquier edad puede beneficiarse de los tratamientos de ortodoncia, siempre que el paciente tenga dientes, huesos y encías sanos para trabajar.

El movimiento de los dientes se basa en la manipulación física de los dientes existentes y sus estructuras. Este movimiento se repite varias veces durante el transcurso de un tratamiento de ortodoncia completo, para que pueda ver un progreso lento pero constante. El tratamiento completo puede durar entre 18 meses y varios años, según la edad del paciente y su estado actual de salud bucal. Para comenzar con cualquier tratamiento nuevo, primero debe reunirse con su ortodoncista o dentista en Rubí para una consulta. Durante esta consulta, puede esperar que su sonrisa sea examinada de cerca. Esto incluirá una discusión de su historial médico y dental, así como un examen físico. Se le tomarán fotografías, radiografías e impresiones de sus dientes y mordida para el diagnóstico.

Existen numerosos beneficios asociados con la ortodoncia. Algunos de los principales beneficios son puramente cosméticos. Si se siente cohibido por sus dientes torcidos, el tratamiento de ortodoncia puede dejarlo con los dientes perfectamente rectos. Sin embargo, más allá de una gran sonrisa este tipo de tratamiento también es beneficioso por motivos higiénicos. Cuando tiene grandes espacios en los dientes o una boca superpoblada, puede ser difícil limpiar adecuadamente entre los dientes. Al mover los dientes a una posición más manejable, puede estar seguro de meterse entre todos y cada uno de los dientes para una limpieza a fondo, previniendo la enfermedad de las encías.

Otro beneficio de la ortodoncia es que puede corregir los dientes que sobresalen, reduciendo el riesgo de lesiones durante los deportes regulares u otras actividades. La realineación puede producir un mejor perfil facial y se ejerce menos tensión en las articulaciones de la mandíbula. El tratamiento de ortodoncia también puede reducir el desgaste al que están sujetos los dientes en ocasiones. Si necesita más tratamientos dentales, es útil tener una mandíbula y una mordida correctamente alineadas para que este trabajo sea más fluido, y puede que le resulte más fácil hablar y comer con los dientes bien dispuestos.

Estos son solo algunos de los beneficios de elegir un tratamiento de ortodoncia para aquellos con dientes torcidos, apiñados o deformados. El tratamiento correcto puede variar entre cada individuo, por lo que la ortodoncia puede ser una ciencia altamente individualizada. Con aparatos de ortodoncia más pequeños y más opciones de tratamiento que nunca, puede elegir entre una amplia gama de estilos al comenzar su tratamiento. Es mejor hablar con su dentista general para empezar a rodar y recibir una referencia a un ortodoncista si necesita un tratamiento de ortodoncia, ya que es mejor tratar este problema lo antes posible para obtener mejores resultados.

0 comentarios