1. ¿Cuándo es el mejor momento para programar una consulta con el ortodoncista?

La Asociación Estadounidense de Ortodoncistas recomienda que todos los niños consulten a un ortodoncista para una evaluación a más tardar a los siete años. Hay algunos problemas de ortodoncia que deben corregirse a esa edad. Si su ortodoncista determina que no es necesario ningún tratamiento en ese momento, podrá ofrecerle orientación sobre cuándo comenzar el tratamiento o cuándo traer a su hijo para una reevaluación. Para los adultos, el tratamiento puede iniciarse a casi cualquier edad siempre que las encías y los huesos que rodean los dientes estén sanos.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

2. ¿Necesito aparatos ortopédicos?

Necesidad es una palabra fuerte. Muy pocas personas necesitan aparatos ortopédicos. Una persona que tiene una mandíbula muy protrusiva, que no puede masticar debido a su submordida, necesita aparatos ortopédicos (además de los procedimientos de cirugía de la mandíbula). Para la mayoría de las personas, recibir frenillos o un tratamiento de ortodoncia es un tratamiento electivo para enderezar los dientes y corregir los problemas de mordida leves a moderados.

3. ¿Duelen los frenillos?

En su mayor parte, los frenillos no duelen. Los frenillos simplemente se pegan a los dientes. El día después de que le pongan los frenillos, es posible que le empiecen a doler los dientes y que permanezcan adoloridos durante unos días. El dolor generalmente alcanza su punto máximo durante los días 2 a 3, pero debería comenzar a mejorar entre los días 4 y 5. Los ajustes futuros pueden causarle molestias o no dependiendo de lo que se le esté haciendo a los dientes. Para aliviar la incomodidad, puede tomar cualquier analgésico que use normalmente para el dolor de cabeza.

Debido a que sus labios, mejillas y lengua no están acostumbrados a frotarse contra los aparatos ortopédicos, puede experimentar llagas. Las llagas pueden durar de una a dos semanas hasta que los labios, las mejillas y la lengua se acostumbren a hacer contacto con los frenillos. Si hay parte de los frenillos que le irrita la boca, puede colocar cera de ortodoncia para ayudar a suavizar el área áspera de los frenillos. Después de que sus labios, mejillas y lengua se acostumbren a los aparatos ortopédicos, es posible que incluso olvide que los tiene puestos.

4. ¿Necesito vacunas?

Por lo general, no se necesitan inyecciones para el tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, si su ortodoncista lo deriva a otros procedimientos, como extracciones, exposición quirúrgica de los dientes o mini tornillos, es posible que necesite anestesia local.

5. ¿Con qué frecuencia tendré citas de ortodoncia?

Ponerse los aparatos ortopédicos puede llevar hasta tres citas si se necesitan aparatos especiales. Una vez que los aparatos ortopédicos y los aparatos necesarios están colocados, las citas de ortodoncia se programan normalmente cada 4 a 8 semanas, aunque hay ciertos momentos en los que se necesita un control más frecuente.

6. ¿Hay alimentos que no puedo comer mientras tengo frenillos?

sí. Manténgase alejado de los alimentos duros (nueces, papas fritas, caramelos duros, corteza de pizza), alimentos pegajosos (caramelo, chicloso, goma de mascar), palomitas de maíz (debido a los granos) y frutas enteras (como morder una manzana entera). Evite morder el hielo. Además, no muerda carnes con huesos como pollo o costillas. Todas estas precauciones son para minimizar el riesgo de romper sus frenillos.

7. ¿Necesito una remisión de mi dentista para ver al ortodoncista?

No. Si bien los dentistas pueden derivar a los pacientes al ortodoncista, muchos pacientes en realidad son derivados al ortodoncista por familiares y amigos de pacientes existentes. Las excepciones a esta regla pueden ser si está en un plan HMO que solo le permitirá ver a ciertos ortodoncistas.

8. ¿Puedo ponerme aparatos de ortodoncia solo en mis dientes superiores o inferiores?

Eso depende. Además de enderezar los dientes, los ortodoncistas también se preocupan por corregir su mordida si es necesario. Muchas veces, si solo se trata un arco, la mordida seguirá sin corregirse. Con el tiempo, una maloclusión (mala mordida) podría dañar los dientes, los tejidos y las articulaciones de la mandíbula.

9. ¿Qué son los elásticos y para qué sirven?

Los elásticos son pequeñas bandas de goma extraíbles que se usan para mover los dientes de una manera que los frenillos por sí solos no pueden. Los elásticos se utilizan con mayor frecuencia para corregir problemas de mordida. Si necesita usar elásticos, su ortodoncista le dirá cómo ponérselos y si debe usarlos todo el tiempo o solo por la noche. Asegúrese de usar los elásticos según las indicaciones de su ortodoncista o es posible que su tratamiento no progrese.

10. ¿Se enderezarán mis dientes con el tiempo?

Probablemente no. Los dientes necesitan espacio para desenredarse y enderezarse. En la mayoría de los casos, el espacio disponible para los dientes frontales disminuye después de la erupción de los primeros molares alrededor de los 6 años.

0 comentarios