Todo el mundo admira una hermosa sonrisa con dientes relucientes, rectos y sanos. Algunas personas afortunadas nacen con esa sonrisa. Sin embargo, muchos más tienen dientes y mandíbulas desalineados y requieren la ayuda de un ortodoncista para lograr el aspecto perfecto que todos desean. Los procedimientos de ortodoncia generalmente se consideran algo que se debe realizar durante la infancia o la adolescencia, pero ¿es realmente demasiado tarde para corregir estos problemas?

Sorprendentemente, se realizan cada vez más procedimientos después de que una persona alcanza la madurez. La ortodoncia para adultos ya no se considera rara o inusual. De hecho, es posible que ciertos problemas solo surjan más adelante en la vida después de que los dientes y las mandíbulas hayan dejado de crecer y no se pudieron haber abordado antes. Entonces, ¿qué es exactamente la ortodoncia y qué puede hacer por un paciente más allá de ayudarlo a lograr una sonrisa perfecta?

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

La ortodoncia es un campo de la medicina que se ocupa tanto de cuestiones cosméticas como de salud. La ortodoncia para la salud consiste en corregir problemas dentales derivados de la desalineación. Además de la apariencia poco atractiva de los dientes torcidos o con espacios, pueden surgir problemas médicos graves cuando la "mordida" de una persona no coincide. Las caries, la enfermedad de las encías, las anomalías del habla y las dificultades para masticar pueden ser el resultado de dientes y mandíbulas mal alineados.

Dejando a un lado los problemas de salud, los problemas con los dientes torcidos van mucho más allá de lo físico. Muchas personas sufren de baja autoestima debido a la vergüenza de su sonrisa. Pueden ser reacios a conocer gente nueva, hablar en público o incluso reírse. Los dientes en mal estado pueden ser un obstáculo psicológico tal para las personas que muchos terapeutas trabajan de la mano con los ortodoncistas para abordar las causas subyacentes de la baja autoestima.

No es sorprendente que muchos adultos sean reacios a abordar los problemas de ortodoncia, pensando que los aparatos ortopédicos y otros remedios similares para la desalineación son inútiles una vez que pasan la adolescencia. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para corregir la mayoría de los problemas. Las técnicas que se utilizan hoy en día también son menos dolorosas y más discretas que el típico bocado de metal que la mayoría de la gente recuerda de su juventud. Los aparatos ortopédicos y otros accesorios empleados para corregir la alineación ahora a menudo son invisibles o casi invisibles, y algunos pueden usarse en privado y quitarse para salir en público. Dicha flexibilidad elimina las barreras que podrían haber impedido que los adultos e incluso las personas mayores enfrentaran problemas dentales en el pasado.

0 comentarios