Un nuevo estudio basado en entornos simulados muestran que las bacterias que causan enfermedades pueden persistir durante horas, e incluso días, en estas superficies.

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Auburn utilizan sudor simulado, saliva simulada y solución salina tamponada con fosfato que contenía E. coli y resistente a la meticilina Staphylococcus aureus para ver cuánto tiempo duraron las bacterias en seis diferentes tipos de superficies de avión. Las superficies incluyen el apoyabrazos, la tabla de la bandeja de plástico, la cortina de la ventana, el bolsillo del paño de inclinación del respaldo, cuero, y el botón de inodoro de metal.

Después se inocularon las diferentes soluciones en las muestras de las superficies de aviones, los investigadores expusieron a las superficies a las condiciones de avión típicos de 24 grados Celsius ( 75,2 grados Fahrenheit ) y 20 por ciento de humedad.

Los investigadores encontraron que ciertas bacterias sobrevivieron más tiempo en algunas superficies que otros. Por ejemplo, MRSA sobrevivieron mucho más tiempo en el bolsillo del paño de inclinación del respaldo ( 168 horas ), lo que lo hizo en el mango del asiento del inodoro. Mientras tanto, E. coli sobrevivieron más largo en el apoyabrazos ( 96 horas ), la tabla de la bandeja ( 72 horas ) y el mango del inodoro ( 48 horas ).

MRSA y E. coli también parecía sobrevivir durante más tiempo cuando estaban en la solución salina tamponada con fosfato, en comparación con la saliva simulada y el sudor.

Los investigadores también utilizaron un modelo de piel de cerdo para ver lo bien que las bacterias eran capaces de transmitir, y se encontraron con la tasa de transmisión fue más largo y más alto cuando las bacterias fueron en superficies no porosas, en comparación con las superficies porosas.

Los hallazgos fueron presentados en una reunión de la Sociedad Americana de Microbiología ; porque aún no se han publicado en una revista revisada por pares, deben ser considerados como preliminares.

Para más información sobre el tiempo que ciertas bacterias y los virus pueden sobrevivir en superficies diferentes , haz click sobre esta infografía .

1 comentarios

  1. Anónimo // jueves, 22 mayo, 2014  

    Imaginese lo que uno puede encontrar en el gimnasio!!!

    Bacterias de terror