En el post anterior respondimos una pregunta importante: ¿Por qué nos gusta la comida chatarra?, y es que la industria ha puesto a sus mejores científicos para crear comida que junto a la publicidad con la que se vende nos crea un habito de consumo. En esta publicación analizaremos que hacer contra esos malos habitos.

Como eliminar el habito de consumir comida chatarra para comer sanamente.
La primera buena noticia es que cuando menos comida chatarra consumas, menos desearas comerla.

Mis propia experiencia ha mostrado eso, cuando he comenzado a comer sanamente he notado que tengo menos antojos de pizza o de helado, algunas personas llaman a este periodo como el periodo de REPROGRAMACION DE LOS GENES.

Puede consultar el siguiente enlace para saber más acerca de como el STRESS produce que el cuerpo quiera comer mas calorías (literalmente la preocupaciones dan hambre).

Pero ya sea que lo llames de esa forma o de otra la lección es la misma: Si comienzas a comer mas sano menos antojos tendras de comida chatarra.Y aunque no pretendo tener todas las respuesta aca enumero tres estrategias que te pueden ayudar:

REGLA 1: Utilice la estrategia del circulo exterior y la del 5to ingrediente
Lo mejor es evitar alimentos procesados, cuando menos sepa del producto más peligroso puede ser.

Hemos hablado sobre el poder de la comida chatarra para antojarse y cómo los recuerdos de la comida sabrosa del pasado pueden hacer que usted anhela más de lo mismo en el futuro. Obviamente, no se puede evitar pensar en la comida chatarra, pero hay maneras de reducir sus antojos.

Entonces acá entra mi estrategia "anillo exterior" que consiste en evitar los alimentos procesados ​​y envasados ​​en el supermercado. Si usted se limita a la compra de alimentos que están en el anillo exterior de la tienda, entonces por lo general va a comprar alimentos completos (frutas, verduras, carne, huevos, etc.) No todo en el anillo exterior es saludable, pero evitará una gran cantidad de alimentos no saludables.

Hemos podido comprobar la reglar del anillo exterior en Plaza Vea y Metro, excepto por las casas rápidas que están rodeados de productos procesados toda la demás área del anillo exterior es saludable con frutas y verduras.

También puede seguir la "regla del 5 ingrediente" en la compra de alimentos en la tienda. Si hay algo que tiene más de 5 ingredientes en el mismo, no lo compre. Las probabilidades son, que ha sido diseñado para engañarlo y hacerlo comer más de lo mismo. Evite los productos y seguir con las opciones más naturales.

REGLA 2: Coma alimentos en variedad 

Como lo hemos detallado antes en ¿Por qué nos gusta la comida chatarra?, el cerebro disfruta la novedad.

Si bien no puede replicar los sabores crujientes de los chips, puede variar la dieta para mantenerla interesante. Sea creativo, puede añadir zanahorias a una crema para obtener texturas crujientes y conocer una sensacion nueva. Del mismo modo, la búsqueda de formas de añadir nuevas especias y sabores a sus platos puede hacer que comer alimentos saludables de una experiencia más deseable.

Moraleja de la historia: Comer sano no tiene por qué ser aburrido. Mezcla tus alimentos para obtener sensaciones diferentes y puede que le resulte más fácil que comer los mismos alimentos una y otra vez. (En algún momento, sin embargo, puede que tenga que caer en el amor por aburrimiento.)

REGLA 3: Busque una mejor manera de lidiar con el estrés.

Hay una razón por la que muchas personas comen como una forma de lidiar con el estrés. El estrés hace que ciertas regiones del cerebro liberen ciertos químicos (específicamente, opiáceos y neuropéptido Y). Estos productos químicos pueden desencadenar los mecanismos que son similares a los antojos que obtienen de la grasa y el azúcar. En otras palabras, cuando se estresan, su cerebro se siente la llamada adictiva de grasa y azúcar y que está recogido de la comida chatarra.

Todos tenemos situaciones estresantes que se presentan en nuestras vidas. Aprender a lidiar con el estrés de una manera diferente puede ayudar a superar la atracción adictiva de la comida chatarra. Esto podría incluir técnicas de respiración simples o una meditación breve visita guiada. O algo más físico como el ejercicio o hacer arte.

¿A donde seguir?

Uno de mis objetivos con este artículo es revelar qué tan complejos son los malos hábitos alimenticios. La comida chatarra se ha diseñado para que quieras volver por más. Decirle a la gente que ellos "necesitan más fuerza de voluntad" o deberían "dejar de comer mierda" no es suficiente.

La comprensión de la ciencia detrás de la comida chatarra es un importante primer paso, pero no quiero que te detengas ahí. Yo escribí una guía de 46 páginas libre llamado Transformar sus hábitos, lo que explica las estrategias para ganar la batalla contra la comida basura y la mejora de sus hábitos alimenticios. Puedes descargarlo aquí (ingles).

Aca puede ubicar el articulo original en ingles.

0 comentarios