¿Ama usted las manzanas? Es posible que desee encontrar una nueva fruta favorita. Un nuevo informe del Environmental Working Group encontró que el 80 por ciento de las manzanas están recubiertas con un plaguicida que está prohibido en Europa, ya que podría ser cancerígeno.

Los reguladores europeos estan preocupados por la conexión entre difenilamina y nitrosaminas, una familia de sustancias químicas cancerígenas potentes que se prohibió su uso en las manzanas y las peras en junio de 2012.

En los Estados Unidos, los agricultores tratan a las manzanas de cultivo convencional - con el pesticida prohibido por la UE - comúnmente conocido como DPA - después de la cosecha para evitar el ennegrecimiento o oscurecimiento de la piel de la fruta durante el almacenamiento en frío.

Los reguladores europeos se preocupan de que durante este tiempo, las nitrosaminas cancerígenas podrían generarse cuando DPA se combina con el nitrógeno, un elemento que es común en nuestro medio ambiente.

Pruebas en manzanas crudas realizados por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. en 2010 - el año más reciente para el cual hay datos disponibles - DPA fue encontrado en un 80 por ciento de las manzanas analizadas, con mayor frecuencia y en mayores concentraciones que otros residuos de plaguicidas. También encontraron que en el jugo de manzana y puré de manzana.

La concentración media de DPA en las manzanas estadounidenses es de aproximadamente 0,42 partes por millón. En marzo de este año , la Unión Europea redujo el nivel admisible de la DPA de las importaciones a 0,1 parte por millón.

Teniendo en cuenta que los estadounidenses consumen cerca de 10 libras por persona de manzanas frescas cada año, se podría pensar que la Agencia de Protección del Medio Ambiente estaría en pie de guerra. Según Reuters, bajo la Ley federal de Protección de la Calidad, la EPA se supone que debe llevar a cabo una evaluación científica de los plaguicidas cada 15 años - pero no se ha evaluado el  DPA desde finales de 1990.

Debido a las preocupaciones acerca de pesticidas como el DPA, las manzanas han estado a la cabeza de la lista Dirty Dozen del EWG en la Guía del Comprador de plaguicidas en los productos desde que se publicó por primera vez hace más de una década.

¿Por qué los estadounidenses comen manzanas recubiertas de sustancias químicas potencialmente cancerígenas, cuando Europa toma medidas para asegurarse de que sus manzanas sean seguras ?

Lo que podemos hacer es comprar manzanas orgánicas certificadas por el USDA, ya que no serán tratados con DPA u otros pesticidas.

0 comentarios