Este artículo es una reproducción de un post encontrado en un foro ahora ya cerrado, se han corregido y ampliado para una mejor compresión. Esta publicación anónima expresa un poco los fantasmas que se crean por el desconocimiento y la desinformación. Y que muchas enfermedades pueden prevenirse con compresión y dedicación a uno mismo.

Hoy todo el mundo se encuentra con nuevas "enfermedades" día a día se oyen de las enfermedades causadas por el stress, la depresión, la soledad. Y un aumento increíble en las ulceras gástricas y enfermedades estomacales y del corazón.

Dichas enfermedades no son producto de "la levadura del pan" que resulta ahora que da Cáncer (si, ahora dicen que la levadura del pan de cáncer, el mismo pan con el que desayunamos desde que tenemos uso de razón, el mismo pan que no puede faltar en nuestra despensa), que todas las latas tienen orina de rata, que el montar bicicleta sin protección ocasiona accidentes catastróficos (yo monte mucha y no tengo nada grave), que el comer azúcar causa obesidad (claro que si, si lo ubico que se come es azúcar).

(En el párrafo anterior se refería con un poco de sarcasmo a las diversas publicaciones de las fecha que vendían humo, miedos infundados sobre cualquier cosa)



Las enfermedades "modernas" no son ocasionadas por nada de lo antes mencionado, sino por que las personas dejamos de confiar en otras, dejamos de tener un amigo, una pareja con la cual hablar y desahogar nuestro día catastrófico (en un trabajo que no nos gusta ni nos motiva por el simple hecho de que hay que mantenerse y vivir$$$) aplausos!

Son ocasionadas por la presión, el exceso de trabajo, la falta de cuidado para con uno mismo, el olvidarnos de que tenemos vida después del trabajo, que el trabajo es solamente un medio para ganar dinero no que nuestra vida es trabajar y a veces, algunas muy pocas veces disfrutamos de una vida fuera de el. (el trabajo no substituye la vida)

Hace par de años (allá por el 2005) cambió en teoría la tendencia de que el que trabajara más horas era aquel que realmente estaba trabajando , digo en teoría porque en la practica ese sigue siendo el pan nuestro de cada día.

La necesidad de un estilo de vida, de cubrir las necesidades primarias del ser humano, de medicinas , hacen que los seres humanos nos olvidemos de conseguir un trabajo que amemos, y conseguimos un trabajo que pague la renta.

CONSEJO
* Si trabajas lo que amas lo harás mejor, rendirás más y tendrás paz espiritual y estomacal
* Las ulceras, gastritis, irregularidades en el periodo, taquicardias, nervios , no son mas que una acumulación de enojo, descontentos, un callarse cuando hay que hablar , un doblar la espalda cuando debes estar caminando erguido.

La soledad (no es estar físicamente solo sino carente de amor) , la depresión, no es mas que el no tener con quien comunicarse y desahogar la triste realidad de que vivimos, de nuestras necesidades.

Un amigo , una pareja no es solo para vivir momentos felices y rosas , no es una eterna luna de miel, es para evitar que esos cúmulos en la vida (esos que nos están matando) sean mas suaves es tener un apoyo moral, mas que físico o económico, es comprometerse en realidad a que las cosas no son siempre como se esperan o se planean por que la vida nos enfrenta a retos que nos aíslan y nos sacan de la sociedad.

Estas enfermedades tiene una raíz tan fácil de curar que es irrisorio que suframos hoy de las misma , tenemos una familia que nos apoya, unos amigos que nos escuchan , una pareja que esta ahí con nosotros incondicional, tenemos la presencia eterna en nuestros corazones, lo que no tenemos es la capacidad o la voluntad de gritar ayuda, por que siempre pensamos que , con quien estemos hablando , pensara que es para manipular ; lo que no sabemos es que si no lo intentamos no sabremos que tesoro tenemos y que valor tan hermoso estamos desperdiciando por no atrevernos a comunicarnos.

Ese increible recurso de la palabra que puede salvarnos la vida!!

Nunca dejemos de expresarnos , no sabremos lo que tenemos si no decimos lo que queremos!

0 comentarios