En el 2009 una publicacion del a revista Scientific American reveló como ha proliferado los productos GMO (Organismo Geneticamente Modificados en español OGM) a traves de toda la cadena alimenticia, creando una industria millonaria.

Detras esta la empresa Monsanto Roundup que fabrica semillas y sus practicas empresariales para evitar que se hagan estudios serios sobre los posibles efectos negativos en humanos del consumo de productos GMO.

Cuando se adquieren estas semillas se tiene que firmar acuerdos en la empresa en donde se especifica que no puedes hacer ninguna investigación independiente. Es como si la empresa se blindara de cualquier secreto nociso de sus productos. Y no solo eso también se prohibe medir las condiciones en las que germinan o se malogran las semillas.

En el colmo de los colmos también prohíbe "examinar si las cosechas genéticamente modificadas provocan efectos colaterales no previstos en el medio ambiente o en los animales o en los seres humanos".

La única investigación que se permite publicar en periódicos científicos serios, previamente revisados por científicos, son los estudios que habían sido aprobados con anterioridad por Monsanto o el resto de firmas de la industria de GMO.

Todo ademas aderezado con terribles indicios para se logren emitir las normas que permitan ingresar los productos modificados geneticamente al mercado en EEUU.

Algunos enlaces sobre el escándalo:
GMO Efecto a largo plazo
Non GMO Project

Diversas empresas anuncian que sus productos certificados como NO OGM (No es un organismo geneticamente modificado) ya que aun existe la controversia sobre los efectos a largo plazo.

Lo realmente malo, es que aun la legislacion no obliga a las empresas a etiquetar sus productos que tienen semillas o derivados OGM, y sin saberlo estan siendo consumidos por niños en galletas y principalmente cereales de soya.




Extracto del detalle del problema real de los productos OGM y los NO OGM. Fuente original

Muchos creen que los transgénicos va a crear una mejor degustación de comida que es más nutritivo y de larga duración. Otros esperan que van a ayudar a los países en desarrollo para ser más sostenibles. A pesar de estas expectativas son positivas, todavía hay muy pocas pruebas para respaldar estas afirmaciones. A muchos les preocupa que la FDA, la EPA (Environmental Protection Agency), y el Departamento de Agricultura no ha hecho ninguna prueba a largo plazo de los OMG en los alimentos y en el medio ambiente. La verdad es que muy bien podría tomar años para que los efectos perjudiciales de los OMG para desarrollarse. Debido a que el gobierno no requiere ninguna investigación previa a la comercialización, hemos estado comiendo alimentos con OGM desde 1996. Sin investigación y pruebas a largo plazo, algunos expertos creen que los alimentos transgénicos podrían tener nuevos y diferentes riesgos para usted, su familia y el medio ambiente.

La mayoría de los OGM se dividen en dos categorías: los que son "resistentes a los insectos" y los que son "tolerantes a herbicidas". En cualquiera de los casos, han surgido problemas como la normativa sobre herbicidas y pesticidas se han relajado como resultado de las propiedades únicas de estas plantas recién diseñados. Si son naturalmente resistentes a los insectos, estas plantas están regulados como insecticida. Actuando como un insecticida, puede resultar que estas plantas son de hecho peligroso. Si son resistentes a los herbicidas, los agricultores están autorizados a utilizar grandes cantidades de herbicidas que se rocían directamente sobre las plantas. Esta práctica puede conducir a más productos químicos en los alimentos.

Si usted es consciente de los OMG y desea evitar en la medida de lo posible hay algunas soluciones. Una buena manera de evitar y tanto los OGM reforzar su economía local es hacer un punto para comprar tus productos en el mercado de agricultores locales. La mayoría de las ciudades cuentan con algún tipo de mercado de un granjero que permite a los productores locales a vender sus productos directamente a los consumidores. Esta es una gran manera de conseguir excelentes productos de primera clase sin tener que gastar los precios exorbitantes de los productos orgánicos en una tienda convencional. Siempre es bueno para una comunidad sea autosuficiente en lo posible. Al comprar en el mercado del agricultor, no sólo para mejorar su salud mediante la elección de los alimentos que son no OGM, también va a mejorar la salud general de la comunidad mediante la mejora de su sostenibilidad.

Una dieta no-GMO saludable puede ser difícil de sostener. El mercado del agricultor ayuda, pero también es bueno para encontrar los suplementos dietéticos saludables, como la proteína de suero no OGM y multivitaminas. Top La proteína del suero es un subproducto de forma totalmente natural de la lechería que es la proteína concentrada 90% y es completamente no-GMO. Esta es una excelente manera de mejorar su ingesta de proteínas sin depender de la proteína animal transgénico o la soja. Las multivitaminas son también una gran manera de asegurarse de que está recibiendo los nutrientes necesarios como la vitamina B12 y vitamina D.

0 comentarios