El brócoli no sólo está lleno de nutrientes esenciales, pero también tiene una serie de propiedades terapéuticas. Esta verdura crucífera tiene una serie de beneficios para la salud que pueden mejorar su salud. Aquí hay algunas razones por las que debe añadir el brócoli a su dieta .
Previene el cáncer
El brócoli contiene sulforafano, un compuesto anti-cáncer que afecta a la raíz del crecimiento del tumor. Es por lo tanto, anula el cuerpo de H. pylori, una bacteria que aumenta el riesgo de cáncer gástrico. Brócoli también contiene indol-3-carbinol, un antioxidante y anti-cancerígeno que se sabe que cesar el crecimiento de cáncer de mama, de cuello uterino y cáncer de próstata .
Previene la osteoartritis
El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K que ayudan a impulsar la salud ósea y prevenir la osteoartritis.
Mejora la salud del corazón
El brócoli contiene luteína carotenoide que se ha conocido para ralentizar o prevenir cualquier engrosamiento de las arterias en el cuerpo. Por lo tanto, puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. También contiene B6 y ácido fólico para reducir el riesgo de ataque al corazón y la aterosclerosis.
Promueve la salud de los ojos
La luteína carotenoide presente en el brócoli también ayuda a prevenir la relacionada con la edad las cataratas y la degeneración macular. Además de que también es una buena fuente de vitamina A que es esencial para la salud ocular .
Refuerza el sistema inmunológico
Brócoli provee al cuerpo con una gran dosis de beta-caroteno y minerales que ayudan a estimular el sistema inmunológico y la acumulación de la defensa del cuerpo contra las infecciones y enfermedades.
0 comentarios
Publicar un comentario