La enfermedad del virus del Ébola (EVD) es una condición clínica grave que ha amenazado al mundo entero. Es causada por un virus de la familia Filoviridae. Aunque se han identificado 5 tipos de virus del Ebola, sólo cuatro se han encontrado para causar la enfermedad en los seres humanos. El virus se transmite fácilmente a través del contacto con fluidos corporales (como el semen, saliva, sangre y sudor), piel u objetos (como las agujas o las prendas de vestir) de una persona infectada.

Esta enfermedad es altamente infeccioso que mata a más de 90% de los individuos que se infectan con el virus (lo que significa que la tasa de mortalidad de la enfermedad de Ébola es 90%). Por lo tanto sólo el 10% de los individuos está infectado con el virus sobreviven es decir, la tasa de supervivencia de la infección del Ébola es sólo 10%.

La baja tasa de supervivencia del Ébola es debido a que el virus tiene un periodo de incubación de 2 - 21 días (después de que los síntomas comienzan a aparecer). También los primeros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago y la disminución de la presión arterial no son específicos, lo que la mayoría de la gente tiende a pasar por alto. Y hasta que aparecen los síntomas tardíos, la afección empeora con resultado de muerte (que se produce por lo general debido a la presión arterial baja). El hecho de que el virus de Ebola no tiene cura hace la enfermedad más perjudicial.



La única manera de mejorar las posibilidades de supervivencia de una persona infectada Ébola es el diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato. Mientras que los individuos que están en un mayor riesgo de infecciones, tales como trabajadores de la salud y miembros de la familia (amigos), deben seguir las medidas de precaución para evitar la infección del Ébola.

0 comentarios