Las semillas de Chia son el fruto de la Salvia hispanica, una planta nativa de América Central y del Sur. Además de servir como alimento y medicina, los antiguos aztecas valora las semillas tanto que fueron utilizados como moneda de cambio. Hoy en día, las semillas tienen fama para promover la pérdida de peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. Sin embargo, existen posibles efectos negativos para la salud para discutir con su médico antes de agregar las semillas de chia a su dieta.

Controversia Pérdida de Peso 
La razón semillas de chía se cree para facilitar la pérdida de peso es debido a que son una fuente abundante de fibra soluble. Como tales, poseen propiedades hidrófilas, lo que significa que absorben fácilmente el agua. De hecho, las semillas de chía absorben hasta 12 veces su volumen cuando se introducen en el agua. Mediante la adición de las semillas de los alimentos cocinados, que añaden volumen sin añadir calorías o grasas adicionales. Por lo tanto, en teoría, las semillas actúan como un supresor del apetito por la virtud de ser llenado. Las semillas también forman un gel espeso cuando se añade a agua, que puede ser utilizado en lugar de las grasas al cocinar u hornear. Además, el contenido de fibra ayuda a aumentar el tiempo de tránsito en el tracto gastrointestinal. 

No hay evidencia clínica para respaldar la afirmación de que las semillas de chía promover la pérdida de peso. De hecho, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de los Apalaches en Carolina del Norte informó en el 29 de junio 2009 cuestión de la "Investigación de Nutrición" que la suplementación con semilla de chía no mostró más beneficios de pérdida de peso en 90 adultos con sobrepeso después de 12 semanas que los que recibieron un placebo . También existe la posibilidad de que el consumo de grandes cantidades de semillas de chía puede causar hinchazón o interferir con la absorción de nutrientes. 


Efectos cardiovasculares adversos 
El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering cita un estudio que mostró que la suplementación con semilla de chía redujo significativamente varios factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular en 20 sujetos con diabetes de tipo II. Efectos incluidos disminución de la presión arterial y los niveles de fibrinógeno y la proteína C reactiva. Sin embargo, el centro también afirma que estos resultados indican que las semillas de chía puede aumentar los efectos de los medicamentos para bajar la presión arterial. Si usted está tomando medicamentos anti-hipertensivos, o tiene otros riesgos para las enfermedades del corazón, por favor consulte con un profesional de la salud competente antes de usar este suplemento dietético.

Blood Sugar Efectos 
El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering también dice que los estudios clínicos han demostrado que los compuestos en las semillas de chía pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en suero. Sin embargo, como con medicamentos para el corazón, las semillas de chía puede aumentar la actividad de los fármacos destinados a controlar el azúcar en la sangre. Hable con su médico sobre el uso de las semillas de chía en su dieta si usted tiene antecedentes de diabetes.

0 comentarios