La leche de soja es hecha por la soja de procesamiento y es consumida por los veganos, vegetarianos y personas que sufren de intolerancia a la lactosa . La leche de soya está cargado de nutrientes, pero no los beneficios de consumir leche de soja son mayores que sus posibles inconvenientes?

El número de calorías en la leche de soja varían de acuerdo con los sabores, pero no es una bebida alta en calorías. Es útil para las personas que están tratando de perder peso, ya que la leche de soja es naturalmente libre de grasa. 100 ml de leche de soya natural contiene sólo 54 calorías . Las calorías aumenta el contenido si se opta por la vainilla o leche de soya con sabor a chocolate.

En lo que respecta a la proteína de contenidos, la leche de soja está repleto de proteína de soja, lo que reduce el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el nivel de colesterol HDL (colesterol bueno). La leche de soja, sin embargo, no es tan eficaz como la leche de vaca en la promoción del crecimiento muscular, para la leche de vaca contiene caseína y suero de proteínas que son geniales para la construcción de músculo.


La leche de soja tiene una serie de beneficios nutricionales. Está fortificada con vitaminas y minerales esenciales. Una taza de leche de soya contiene 7 g de proteínas, 8 g de hidratos de carbono y 1 g de la dieta de la fibra . El contenido de grasa en la leche de soja es insaturado y saludable para el corazón. La leche de soja es también una buena fuente de vitamina A, vitamina D y calcio.

Los estudios también muestran que la soja puede ser eficaz en la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata y podría aliviar los síntomas de la menopausia, como sofocos.
Aunque la leche de soja se considera un sustituto saludable para la leche de vaca, que puede no ser la mejor opción para todo el mundo.

Peligros potenciales de la soja son de preocupación como la leche de soya contiene fitoestrógenos (estrógenos producidos por plantas). Phytoestreogens imitan el estrógeno la hormona del cuerpo y pueden causar un desequilibrio de testosterona o disminuir la fertilidad y el conteo de espermatozoides en los hombres.

Grandes cantidades de leche de soja podrían potencialmente alterar los ciclos menstruales y la producción natural de estrógeno en el cuerpo de una mujer. Esto podría aumentar el riesgo de cáncer de mama o de útero en las mujeres.
Es recomendable tanto para hombres y mujeres a consumir leche de soya con moderación para evitar la sobrecarga de estrógenos. La leche de soja no debe ser administrada a los lactantes y los niños, ya que puede causar pubertad precoz. La leche de soja debe ser evitado por mujeres embarazadas y lactantes.

0 comentarios