ACERCA virus del Ébola 
EBOLA VIRUS CONTENIDO 
Causas
Los factores de riesgo
síntomas
Diagnóstico
Tratamiento
El pronóstico
Prevención

CAUSAS
La enfermedad del virus del Ébola (EVD), anteriormente conocida como fiebre hemorrágica del Ébola es una enfermedad grave causada por un virus de la familia Filoviridae. Según los científicos, hay cinco tipos diferentes del virus, todos los cuales tienen el potencial de infectar a los humanos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), esta enfermedad se puede transmitir de un estrecho contacto con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de animales infectados. En los seres humanos la enfermedad puede ser transmitida por los métodos siguientes:


+ El ponerse en contacto con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de una persona infectada.
+ Trabajadores de salud pueden contraer la enfermedad a través de la transmisión, así a través del contacto con fluidos corporales infectados.
+ Manejo de la carne de animales infectados.
Póngase en contacto con los fluidos corporales de una persona infectada que ha fallecido.

FACTORES DE RIESGO 
Dr Ratan Kumar Vaish, Consultor Senior, Departamento de Medicina Interna, Grupo Rockland de Hospitales, Delhi-NCR dice, "La condición es contagiosa, por lo que las poblaciones migratorias tienen más probabilidades de infectarse y transmitir el virus. Curiosamente, esta condición es también una infección adquirida en el hospital y se transmite comúnmente para el personal del hospital.

Aparte de eso, los individuos de alto riesgo incluyen diabéticos, pacientes inmunodeprimidos, pacientes con insuficiencia renal y hepática, y las personas infectadas por el VIH. "

SÍNTOMAS 
El período de incubación (el tiempo entre el momento de la infección real tiene lugar al momento en que una persona ve los síntomas de esta condición) para esta enfermedad es de aproximadamente una semana. Después de este período una persona comúnmente verá los signos que se consideran como "los primeros síntomas.
Según el Dr. Ratan, los primeros síntomas incluyen -

Fiebre
Erupciones
Dolor de cabeza
Náuseas
Vómitos
dolor de estómago
Aparte de que una persona también puede experimentar síntomas como dolor en la zona lumbar, la artritis como el dolor en todo el cuerpo, diarrea y dolor de garganta.

Una vez que la condición ha progresado una persona puede notar síntomas como: 
Sangrado de la boca, las orejas, la nariz y las orejas.
Aumento de la sensibilidad al dolor en la piel,
hinchazón genital
Conjuntivitis
Erupciones en todo el cuerpo,
Y enrojecimiento de la techo de la boca.

DIAGNÓSTICO 
Por lo general, un médico será capaz de diagnosticar la enfermedad con los síntomas por sí solos, pero con el fin de confirmar el diagnóstico que él / ella puede prescribir pruebas como -
CSC (conteo sanguíneo completo)
Los estudios de coagulación (una prueba para detectar la cantidad de tiempo que la sangre de una persona necesita para coagularse)
Prueba de antígeno viral (una prueba para comprobar la presencia del antígeno viral)
Pruebas de función hepática

TRATAMIENTO 
Dr Ratan dice, 'No existe un tratamiento definitivo, y las terapias antivirales comunes no funcionan sobre el virus del Ébola. Por tanto, el objetivo del tratamiento es tratar los síntomas y prevenir infecciones secundarias o complicaciones como la neumonía e insuficiencia hepática. '

PRONÓSTICO
Según informes de la OMS, en promedio, el 80% de las personas infectadas con este virus no muere. Su muerte es por lo general debido a una caída en la presión arterial y la insuficiencia de órganos.

PREVENCIÓN 
Según el Dr. Ratan, 'No hay ninguna vacuna disponible a partir de ahora, para la higiene básica es de importancia y se deben seguir con el fin de prevenir la aparición de la enfermedad. Actividades simples como lavarse bien las manos, el agua potable de una fuente limpia, mantener la higiene general y cocinar bien la carne, todos pueden servir como medidas de precaución '.

Aparte de que la gente debe evitar los lugares concurridos, o aquellos que se sabe que tiene un brote. También es importante que si notan algún síntoma temprano, deben visitar a un médico de inmediato.

0 comentarios