El término "fitoquímicos" se refiere a una amplia variedad de compuestos producidos por las plantas, pero se usa principalmente para describir aquellos compuestos que pueden afectar la salud humana. Se encuentran entre ellos los alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, frijoles y granos.

Los fitoquímicos son promovidos para la prevención y el tratamiento de muchas condiciones de salud, incluido el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta. Existe alguna evidencia de que ciertos fitoquímicos pueden ayudar a prevenir la formación de carcinógenos potenciales (sustancias que causan cáncer), bloquear la acción de los carcinógenos en sus órganos diana o tejido, o actúan sobre las células para suprimir el desarrollo del cáncer. Muchos expertos sugieren que las personas pueden reducir su riesgo de cáncer de manera significativa por comer más frutas, verduras y otros alimentos de plantas que contienen fitoquímicos.

Actividades antioxidantes de los flavonoides
Los flavonoides son compuestos fitoquímicos que se encuentran en frutas, verduras y ciertas bebidas que tienen diversos efectos bioquímicos y antioxidantes beneficiosos.


Limonoides - Batidores cítricos para el cáncer 
Limonoides son compuestos que se encuentran en los cítricos, por lo general en las cáscaras. Ellos son los responsables del sabor amargo familiar.

Los científicos están explorando su uso más plenamente después de la investigación preliminar encontró limonoides podrían prevenir y detener el cáncer en condiciones de laboratorio.

Ellos produjeron efectos contra el cáncer en animales y evitaron la propagación del cáncer de mama humano en un cultivo celular.

Algunos científicos piensan que puede ser capaz de detener el cáncer oral propagación, mientras que algunos defensores del compuesto sugieren cremas limonoides podrían utilizarse para derrotar el cáncer de piel.

Los glucosinolatos
Los estudios epidemiológicos sugieren que los vegetales del género Brassica protegen contra el cáncer de los pulmones y el tracto digestivo. Las verduras crucíferas son la fuente dietética de glucosinolatos, un grupo grande de glucósidos que contienen azufre. Estos compuestos permanecen intactas a menos que se pone en contacto con la enzima mirosinasa por plagas, procesamiento de alimentos, o masticar. Mirosinasa libera glucosa y los productos de degradación, incluyendo isotiocianatos. Estos compuestos altamente reactivos son potentes inductores de enzimas de fase II in vitro. Los isotiocianatos también inhiben la mitosis y estimulan la apoptosis en células tumorales humanas, in vitro e in vivo.

Las isoflavonas
Los fitoestrógenos se han convertido en una de las zonas más tópicos de interés en nutrición clínica. Estos compuestos bioactivos no nutrientes son ubicuos al reino vegetal y poseen una amplia gama de propiedades biológicas que contribuyen a diversos beneficios relacionados con la salud reportados por los alimentos de soja y las semillas de lino y dos de las más abundantes fuentes dietéticas de fitoestrógenos. Comentado es el conocimiento reciente relacionada con su farmacocinética y los efectos clínicos, centrándose principalmente en isoflavonas que se encuentran en altas concentraciones en los alimentos de soja. Los argumentos se hacen para considerar las isoflavonas de soja como moduladores naturales receptores de estrógeno (SERM), basado en datos recientes de la conformación de unión a los receptores de estrógeno. Refutación se hace a varias cuestiones fundamentales e importantes relacionados con las recientes preocupaciones sobre la seguridad de la soja y sus isoflavonas constituyentes.

Los lignanos
Los lignanos son compuestos que forman los bloques de construcción de las paredes celulares de las plantas. Ellos contienen fitoestrógenos que ayudan a regular la producción de estrógenos del cuerpo. Cuando comemos alimentos vegetales los compuestos de lignanos se convierten en nuestros intestinos por las buenas bacterias para producir una forma que el cuerpo puede asimilar. Enterolactone-metabolito lignanos primaria (una sustancia producida por el metabolismo) que circula en nuestra sangre produce una débil actividad estrogénica. Decenas de informes han revelado que los altos niveles de enterolactona en nuestra ayuda sangre para reducir el riesgo de cáncer de mama, próstata y colon, y la enfermedad cardiovascular. Los estudios también han demostrado que los altos niveles de lignanos pueden apoyar peso saludable y metabolismo de la glucosa, lo que reduce el riesgo de sensibilidad a la insulina, síndrome metabólico y diabetes.

Polifenoles
Los polifenoles se han denominado recientemente "elementos esenciales de vida útil", y trabajar activamente en el cuerpo para prevenir ciertos mecanismos de la enfermedad que se produzcan. Los polifenoles son antioxidantes de los alimentos vegetales que trabajan en el cuerpo para mejorar la salud de forma compleja y, como tales, no son simplemente antioxidantes. Sus acciones promotoras de la salud específicos todavía se están investigando activamente, y por lo general se reconoce que pueden reducir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y, básicamente, ayudar a proteger a muchos sistemas del cuerpo de los riesgos o estragos de muchos tipos de enfermedades crónicas. Impulsar la ingesta de polifenoles antioxidantes sobre una base diaria es fácil de hacer, y puede ser un sabroso, aventura gourmet.

Los esteroles vegetales
La investigación ha demostrado una línea directa entre los esteroles vegetales y reducir el LDL, o "malo", colesterol. Nuevos estudios han indicado también que aumentar la ingesta de esteroles vegetales puede ayudar a combatir tres de los tipos más comunes de cáncer. Y definitivamente hay suficientes esteroles para dar la vuelta - químicos de los alimentos han descubierto recientemente cómo hacer una variedad casi infinita de alimentos con esteroles fortificada, cuyo resultado ha sido una serie de productos que anuncian con entusiasmo sus habilidades para reducir el colesterol.

La cumarina
La cumarina es un fitoquímico en la clase de los lignanos (fitoestrógenos), perteneciente a la flavonoide en flavonoides (polifenoles), que se encuentra en abundancia en las frutas cítricas, maíz, etc, con muchos beneficios para la salud.

Beneficios de carotenoides: ¿Qué colores hay en su plato?
Tener algunos carotenoides para la cena, para el almuerzo y para el desayuno y usted puede mejorar su función inmunológica e incluso posiblemente reducir el riesgo de cáncer. Los carotenoides, antioxidantes naturales y moduladores inmunes, contribuyen a la protección de nuestras células contra el daño que es parte de la fisiología tanto de envejecimiento y el cáncer. La naturaleza provee estas moléculas potentes y coloridos.

Para encontrar alimentos ricos en carotenoides, sólo tiene que buscar ricos colores rojo, amarillo, naranja y frutas de color verde oscuro, verduras y hierbas. Esto le llevará derecho a la alfa y beta caroteno, luteína, licopeno y zeaxantina - por nombrar sólo algunos de más de 600 tipos conocidos de carotenoides que se encuentran en alimentos de origen vegetal. Afortunadamente, usted no tiene que recordar los nombres químicos porque la naturaleza está agitando, literalmente, una bandera de colores brillantes para llamar su atención.

0 comentarios