Comer alimentos ricos en fibra dietética puede ayudar a mantenerse regular, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes, y ayuda a perder peso. Dependiendo de su edad y género, los expertos en nutrición recomiendan comer por lo menos 21 a 38 gramos de fibra por día para una salud óptima. Muchos de nosotros no están comiendo la mitad de esa cantidad.

En general, la más natural y sin procesar la comida, cuanto más alto es en fibra.
Buenas fuentes de fibra incluyen granos enteros, cereales de trigo, cebada, avena, fréjoles, nueces, verduras como las zanahorias, el apio y tomates, y frutas como manzanas, bayas, frutas cítricas y peras, más buenas razones para añadir más fruta y verduras a su dieta.
No hay fibra en carne, productos lácteos, o azúcar. Los alimentos refinados o "blanco", como el pan blanco, arroz blanco, y pasteles, han tenido la totalidad o la mayor parte de su fibra eliminado.
Una forma fácil de añadir más fibra a su dieta es comenzar el día con un cereal de grano entero, como fibra Uno o All-Bran, o añadiendo el salvado de trigo sin procesar a su cereal favorito.
Cómo fibra puede ayudar a perder peso
Dado que la fibra se queda en el estómago más tiempo que otros alimentos, la sensación de saciedad se quedará con usted mucho más tiempo, lo que ayuda a comer menos. Comer mucha fibra también puede mover la grasa a través de su sistema digestivo a un ritmo más rápido de manera que disminuya la dosis, pueden ser absorbidos. Y cuando se llenan de alimentos ricos en fibra, también tendrás más energía para hacer ejercicio.

1 comentarios

  1. Fibra // domingo, 26 abril, 2015  

    Imprescindibles en cualquier dieta, buena recopilacion