Si hay una sola resolución que debe hacer, debe ser para aumentar su satisfacción con la vida. Mientras que muchas personas tratan (y no) para mantener las resoluciones populares, como hacer más ejercicio y comer más saludable, según un estudio reciente mejora de su satisfacción con la vida puede ser muy bueno para usted, todo el camino hasta los huesos.

Investigadores de la Universidad del Este de Finlandia creen que, entre las mujeres de mayor edad, los que están más satisfechos con la vida tienden a tener una mayor densidad ósea. La osteoporosis se convierte en una de las principales preocupaciones de salud a medida que envejecemos, con algunas estimaciones sugieren que más de la mitad de todos los mayores de 50 años tienen osteoporosis o baja masa ósea.

Los investigadores analizaron los datos de un estudio de la osteoporosis a largo plazo, se iniciaron en 1999, y se evaluaron las encuestas de más de 2.100 mujeres. Las mujeres, todas entre 60 y 70 años, respondieron cuatro preguntas para evaluar la satisfacción con la vida, de calificación cosas como la facilidad de la vida, la felicidad general y la sensación de soledad.



Poco más de 1.100 mujeres participaron en un seguimiento de 10 años después. En general, los participantes perdieron un promedio de la densidad ósea 4 por ciento. Pero la diferencia entre los que informaron de baja y alta satisfacción con la vida fue de hasta 52 por ciento.

"Satisfacción con la vida debe ser tomado en cuenta cuando se consideran los efectos del envejecimiento y la prevención de la osteoporosis, así como promoción de la salud en las mujeres posmenopáusicas", escribieron los autores en la revista Psychosomatic Medicine.

La buena noticia es que los que aumentaron su satisfacción con la vida, incluso si eran originalmente insatisfecho o en algún punto intermedio, mostraron mejoras en la densidad ósea. Pero aquellos cuya satisfacción con la vida cayó experimentado un 85 por ciento de la densidad ósea debilitada en comparación con aquellos cuya satisfacción mejorada. Los autores del estudio dicen que los hallazgos podrían tener algo que ver con los hábitos de vida de aquellos que se sienten infelices, como fumar más o menos ejercicio, los cuales pueden afectar la salud de los huesos.

Numerosos estudios se han realizado para determinar otros factores de estilo de vida que pueden prevenir o enfermedad de los huesos lento. Un estudio de 2013 sugirió probióticos, como los que se encuentran en el yogur, podría ayudar a frenar la pérdida de hueso. Otro estudio sugiere que los bebedores moderados de alcohol tienen mejor recambio óseo que los que no beben o beben en exceso.

Sin embargo, creemos que los resultados del nuevo estudio son bastante sencillos: La fel

0 comentarios