El fluoruro es un mineral que ha sido ampliamente utilizado en todo el país para prevenir la caries dental. Algunos funcionarios de salud pública se han vuelto escépticos sobre el uso de flúor evidencia de sus beneficios dispite de larga data.

Durante décadas, el fluoruro se ha tenido en alta estima por la comunidad dental como un mineral importante que fortalece el esmalte dental. Esmalte más fuerte ayuda a proteger los dientes de los daños y cavidades. El fluoruro es tan ampliamente aceptada como beneficiosa para su salud que casi todas las ciudades en los Estados Unidos agregan fluoruro a su agua potable pública.

El fluoruro es una herramienta de salud pública segura y efectiva para prevenir las caries y como resultado de la preservación de su salud en general. Incluso los pacientes que no son escépticos de su uso pueden ser cada vez menos fluoruro de lo necesario para proteger su sonrisa. Por ejemplo muchas personas están bebiendo agua embotellada ahora en lugar de agua del grifo y también están utilizando nuevos sistemas de tratamiento de agua en el hogar. Estas fuentes a menudo eliminan el fluoruro del agua y pueden ser menos útiles a los dientes.

Para asegurarse de que usted y los miembros adultos de la familia está recibiendo los niveles adecuados de fluoruro para los dientes, utilizar productos dentales, tales como enjuagues bucales y pastas de dientes que contienen fluoruro. Siempre consulte a su dentista antes de usar productos de fluoruro para los niños.

En general, no es seguro que tragar la pasta de dientes u otros productos que contengan fluoruro tópico. En casos raros, algunas personas pueden estar sobreexpuestos a altas concentraciones de fluoruro, lo que resulta en una condición relativamente inofensiva llamada fluorosis, que deja manchas oscuras en los dientes.

0 comentarios