Los fisioterapeutas están altamente capacitados para tratar una variedad de afecciones que afectan los músculos, los huesos y las articulaciones. Estos componentes son los que componen el sistema musculoesquelético del cuerpo. Este sistema puede estar sujeto a esguinces, fracturas, distensiones, lesiones repetitivas y complicaciones posquirúrgicas. Es importante tener en cuenta que la fisioterapia ortopédica promueve una curación más rápida del área afectada para que el paciente pueda reanudar su vida normal sin dolor.

Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.

La fisioterapia ortopédica se lleva a cabo de manera sistemática y organizada. Un profesional capacitado primero evaluará el nivel de daño o lesión y luego prescribirá e implementará el proceso de tratamiento. Veamos algunos de los métodos y las condiciones que se pueden tratar con fisioterapia:

Medicina deportiva

Esta técnica consiste en tratar y prevenir las lesiones derivadas de la actividad deportiva y otros ejercicios físicos. Los terapeutas con un conocimiento profundo del sistema musculoesquelético tratan varios tipos de lesiones y anomalías que pueden surgir de las actividades deportivas. Estas condiciones incluyen fracturas óseas, esguinces de músculos, ligamentos lesionados y tendones.

Rehabilitación de reemplazo articular

A medida que envejecemos, la condición de nuestras articulaciones tiende a deteriorarse. Algunas condiciones de salud como la artritis atacan las articulaciones y las debilitan. Los procedimientos de reemplazo de articulaciones están diseñados para reemplazar las articulaciones dañadas con componentes de metal y plástico que son más fuertes y saludables. Al final del proceso, la experiencia dolorosa por la que solías pasar con las articulaciones más viejas ya no estará allí. El reemplazo y la rehabilitación de articulaciones se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo, incluidas la rodilla, las caderas, los dedos, la muñeca, el hombro, el tobillo y el pie.

Rehabilitación de hombro

Los pacientes que acaban de someterse a una cirugía mayor y menor del hombro requieren un curso de rehabilitación del hombro. Un fisioterapeuta utilizará varios protocolos para devolver el hombro lesionado a una condición óptima. Algunas de las condiciones tratadas incluyen la rehabilitación del pinzamiento del hombro, el tratamiento posterior a la artroscopia, la terapia del manguito de los rotadores, las fracturas de huesos y las lesiones del hombro congelado.

Disfunción de la articulación temporomandibular

El objetivo del tratamiento de la ATM es suprimir el dolor en los músculos y las articulaciones que se encuentran en las mandíbulas. Este dolor generalmente afecta el movimiento de las mandíbulas, lo que dificulta masticar alimentos o hablar.

cuidado de la columna

Los tratamientos para el cuidado de la columna están diseñados para reducir el dolor en la columna y la espalda. Los tratamientos para el cuidado de la columna pueden ser de gran importancia después de una cirugía mayor que involucre la columna, o se pueden realizar después de un accidente. Las condiciones de salud, como los accidentes cerebrovasculares, también pueden afectar la columna vertebral, por lo que es necesario buscar esta terapia física.

Lesiones relacionadas con el trabajo

Las lesiones sufridas en los lugares de trabajo pueden tratarse con diferentes técnicas de fisioterapia ortopédica. Algunas de estas lesiones incluyen quemaduras, dolor de espalda y esguinces. Accidentes como caídas desde alturas peligrosas también pueden tratarse con esta fisioterapia.

La fisioterapia ortopédica implica métodos simples pero efectivos que pueden brindar resultados positivos en poco tiempo.

0 comentarios