Aunque las setas son a menudo considerados como vegetales, que proporcionan la mayor parte de las propiedades nutricionales que se encuentran en la carne, los granos o frijoles. Tanto si opta por portobello, shiitake o champiñones blancos, todos ellos se cargan con una serie de nutrientes esenciales y también son bajos en calorías . Aquí hay algunos beneficios para la salud de las setas.

Buena fuente de vitamina D 
Como los humanos, los hongos también producen vitamina D cuando se expone a la luz solar. El ION reconoce setas como una excepción a la regla de que los alimentos vegetales no pueden producir de forma natural de la vitamina D. El consumo de extracto de botón blanco champiñones secados se encontró a ser tan efectivo como tomar suplementos de vitaminas D2 y D3 para aumentar los niveles generales de la vitamina D del cuerpo. 

Refuerza el sistema inmunológico 
Las setas también pueden impulsar el sistema inmunológico mediante el aumento de la producción de proteínas y antivirales liberadas por las células a medida que tratan de proteger y reparar los tejidos del cuerpo. También promueve la maduración de las células dendríticas de la médula ósea que ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo más lejos de los microbios invasores. 

Fuente de antioxidantes 
Las setas son también una buena fuente de antioxidantes . Los antioxidantes como el selenio presente en los hongos ayudan a proteger las células del cuerpo del daño que podría conducir a la enfermedad crónica. Aparte de que las setas también proveen otro antioxidante llamado ergotioneina que protege aún más estas células. 

El control de peso 
Si usted quiere perder peso, usted puede intentar sustituir botón blanco de setas para la carne. Un estudio llevado a cabo, llegó a la conclusión de que los sujetos de este estudio que consumieron hongos mostraron una mejoría en la composición corporal, como la reducción de la cintura y la pérdida de peso . 

Propiedades que combaten el cáncer 
Las setas son un alimento natural que contiene ingredientes que combaten el cáncer. Un estudio sugiere que el consumo de una dosis regular de setas de botón blancas cada día puede disminuir el riesgo de padecer de próstata y cáncer de mama . Aparte de eso, también se conocen setas shiitake para inhibir crecimientos tumorales. 

0 comentarios