El cáncer de próstata es una enfermedad en la que el cáncer se desarrolla en la próstata, una glándula del sistema reproductor masculino. La enfermedad es la neoplasia maligna masculina más común y la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres. También es el noveno cáncer más común en el mundo, pero es el cáncer no cutáneo número uno en los hombres estadounidenses. El cáncer de próstata es una enfermedad compleja y cada paciente y su médico deben considerar muchas variables. Los medicamentos que trabajan junto con la terapia hormonal sirven como un tratamiento agresivo contra la progresión de la enfermedad.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Barcelona permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento Barcelona en la página web.

El tratamiento para el cáncer de próstata puede implicar espera vigilante, cirugía, radioterapia, ultrasonido enfocado de alta intensidad (HIFU), quimioterapia, criocirugía, terapia hormonal o alguna combinación. Todo depende de qué tan grande sea el tumor, si se ha diseminado a otras partes de su cuerpo y su salud en general. Puede incluir medicamentos que impiden que los testículos produzcan testosterona, que bloquean la acción de las hormonas masculinas, que evitan que la glándula suprarrenal produzca testosterona o cirugía para extirpar los testículos.

El cáncer de próstata que se ha diseminado puede tratarse con medicamentos para reducir los niveles de testosterona, cirugía para extirpar los testículos o quimioterapia. Los medicamentos que bloquean la hormona masculina testosterona son los mejores tratamientos iniciales. Sin embargo, los investigadores están estudiando activamente posibles métodos de prevención, como la dieta, los suplementos y otros medicamentos.

Los medicamentos Lupron o Zoladex se utilizan para tratar el cáncer de próstata avanzado. Estos deben administrarse mediante inyección, generalmente cada 3 meses. Un especialista en oncología generalmente recomendará un solo medicamento o una combinación. Los medicamentos propuestos que pueden interrumpir el suministro de sangre a los tumores de próstata, junto con las vacunas que aceleran el sistema inmunológico para atacar los tumores de próstata, parecen posibles.

Los alfabloqueantes son medicamentos orales que relajan los músculos de la próstata, aliviando la presión sobre la uretra. Los bloqueadores alfa adrenérgicos se utilizan para tratar el agrandamiento benigno (no canceroso) de la próstata. Los antiespasmódicos ayudan a disminuir los espasmos musculares involuntarios que pueden ocurrir en la vejiga. La quimioterapia es el uso de medicamentos cuyo efecto principal es matar o retardar el crecimiento de células que se multiplican rápidamente.

El cáncer de próstata es poco común en hombres menores de 40 años y la mayoría de los casos ocurren en hombres mayores de 65 años. Es un tema que todo hombre debería conocer; es una de las principales causas de muerte por cáncer entre los hombres. El cáncer de próstata es una afección grave y puede poner en peligro la vida porque puede extenderse a otras partes del cuerpo en sus etapas avanzadas. La detección temprana es el factor más importante para determinar las posibilidades de supervivencia.

0 comentarios