La enfermedad periodontal o de las encías se caracteriza por la inflamación de las encías y la pérdida progresiva de hueso alrededor de los dientes. Los síntomas incluyen encías enrojecidas, hinchadas y sangrantes, encías retraídas, mal aliento, aflojamiento de los dientes y posterior pérdida de dientes. Algunos factores de riesgo de enfermedad periodontal incluyen tabaquismo, mala higiene bucal, predisposición genética y diabetes. El tratamiento exitoso de la enfermedad periodontal es importante no solo para la salud de sus dientes y encías, sino también para su salud en general, ya que la enfermedad periodontal se ha relacionado con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Tradicionalmente, el tratamiento implica la eliminación de toda la placa y el cálculo por encima y por debajo de la encía, mejorando la higiene bucal y el abandono del hábito de fumar. Sin embargo, la investigación se inclina cada vez más hacia el uso de antibióticos como complemento en el momento del tratamiento de las encías. La investigación muestra que el uso de ciertos antibióticos en el momento del tratamiento profesional de las encías puede mejorar los resultados del tratamiento. En un reciente ensayo controlado aleatorio de 37 pacientes, se descubrió que el uso de antibióticos en la fase inicial del tratamiento periodontal mejora los resultados clínicos [1].

Cabe señalar que el uso de antibióticos por sí solo no tendrá ningún efecto sobre la enfermedad periodontal; además, el jurado aún está deliberando sobre el uso de antibióticos como la mejor práctica. La principal preocupación es la resistencia a los antibióticos y la creación de superbacterias debido al uso excesivo de antibióticos en la comunidad.

0 comentarios